Retail - Consumo

Aldi hace crecer un 27% el número de sus clientes en España en tres años

  • El número de clientes que hacen la compra en la cadena de manera habitual ha crecido un 37% desde 2020
  • En este periodo han logrado aumentar un 30% la frecuencia de las compras de su público
  • Entre junio y julio, la enseña mantuvo los precios más bajos de la distribución española
En julio, Aldi se posicionó como la cadena de supermercados más barata en España.

La cadena de supermercados alemana Aldi ha logrado hacer crecer su clientela en nuestro país un 26,7% desde 2020, hasta concentrar en la actualidad una masa cercana a los 7 millones de familias como compradores habituales cada semana.

De hecho, según datos de la consultora Kantar Worldpanel facilitados por la enseña, el 45% de los consumidores consideran esta cadena especializada en descuentos como su opción de compra habitual, un 37% más que hace tres años.

Los datos de la consultora confirmarían asimismo que Aldi fue la cadena que más creció en número de clientes en los últimos 12 meses, con 773.000 nuevos consumidores adquiridos en el periodo transcurrido entre septiembre de 2022 y septiembre de este año.

La compañía germana destaca que desde 2020 ha conseguido aumentar un 26% su penetración en los hogares españoles gracias a su oferta basada en el descuento y en los precios bajos, logrando además desde entonces un incremento del 30% en la frecuencia de los actos de compra de sus clientes.

Precios más bajos

Esta percepción de Aldi como una cadena más económica se refuerza además con los datos de este verano de la consultora, que indican que en el mes de julio la enseña germana se posicionó como la cadena de supermercados con los precios más bajos en Península y Baleares. Según Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, excluyendo los alimentos frescos, los productos de la compañía fueron un 12% más bajos en comparación con la media del mercado.

Los registros de la consultora especializada son el reflejo del ambicioso plan de expansión emprendido desde 2020 por la firma alemana en nuestro mercado y que le ha llevado a superar los 400 supermercados operativos en España, con previsiones de cerrar el año con cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el país.

En este sentido, la compañía avanza que en noviembre tiene prevista la inauguración de su primer local en la ciudad autónoma de Melilla y que seguirá reforzando su expansión geográfica con nuevas aperturas en zonas estratégicas como el País Vasco o la Comunidad Valenciana.

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