Retail - Consumo

Aldi se integra en la patronal de los supermercados Asedas

  • Con la incorporación de la cadena germana, Asedas supera el 75% de representatividad en el sector

La cadena de supermercados alemana Aldi se ha integrado como miembro de pleno derecho en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) tras la aprobación por parte de la Junta Directiva.

Tras su incorporación, las empresas de Asedas suman más de 327.600 trabajadores, 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y un total de más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que representa el 75,4% de la distribución alimentaria en España.

El organismo considera que la cadena germana comparte los rasgos principales de las empresas que integran la asociación y, además, la impulsa el mismo propósito de servicio a la sociedad y al consumidor, poniendo muy cerca de éste una alimentación de calidad, segura, variada y a precios competitivos. Especialmente relevante ha sido su identificación en ámbitos como la responsabilidad social y medioambiental del sector, el compromiso con el empleo, los valores del comercio de proximidad y la defensa de la competitividad de las empresas.

De esta manera Asedas se enriquece con otra gran cadena europea y gana en representatividad ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en los ámbitos estatal y autonómicos como ante la Unión Europea.

Según el consejero de legado de Aldi en España, Valentín Lumbreras, "formar parte de Asedas es una oportunidad para seguir trabajando en pro del conjunto del sector, enfrentar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que se presenten para fortalecer el impacto de los supermercados en la sociedad, en la economía del país y siempre en beneficio del consumidor. Y todo ello, de la mano de la organización y de muchas de las empresas que han sido claves en el desarrollo de un sector tan competitivo y relevante en España como es la distribución alimentaria".

Por su parte Josep Antoni Duran i Lleida, presidente de Asedas, ha destacan el compromiso con la sociedad de Aldi como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la asociación: "como todos hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, pero introduciendo importantes avances logísticos y organizativos que han convertido a la distribución en España en una de las más eficientes de Europa. El compromiso que ha demostrado Aldi para contribuir a seguir mejorando nuestro modelo de distribución alimentaria desde un enfoque de servicio al consumidor hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud