Retail - Consumo

Asedas nombra a Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo presidente

La patronal de supermercados Asedas ha acordado el nombramiento del abogado y ex político Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo presidente de la organización. Antonio Garrigues Walker, por su parte, asumirá la presidencia de honor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

Las empresas integradas en Asedas, que representan el 75% de la superficie de distribución alimentaria en España, han considerado en el primero de los nombramientos la gran trayectoria personal y profesional de Duran i Lleida y sus años de experiencia ejerciendo importantes responsabilidades políticas en los ámbitos local, autonómico, estatal y europeo. La entidad considera ahora que podrá aportar esta experiencia a la defensa de intereses tan amplios como los que representan Asedas desde el diálogo y la búsqueda del consenso.

Por su parte, Duran i Lleida ha valorado la importancia de la distribución alimentaria de proximidad representada por los supermercados integrados en Asedas como un sector creador de empleo y riqueza, fundamental para la vertebración territorial de España y esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos.

La intensa actividad legislativa que en el ámbito autonómico, nacional y europeo se está desarrollando en torno al sector –que abarca, entre otros, asuntos como la economía circular, el consumo o las relaciones comerciales- constituye, así mismo, un aspecto de interés en el que el nuevo presidente de Asedas espera poder reforzar al máximo la labor de la asociación.

La figura de Duran i Lleida representa, según la organización, no solo los valores que tratan de inspirar las decisiones de Asedas desde su fundación hace más de 20 años, sino también sus objetivos presentes, al afrontar importantes retos como la sostenibilidad medioambiental, económica y social del modelo de distribución alimentaria de nuestro país, en un momento de cambio condicionado, además, por la grave crisis multifactorial que estamos viviendo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud