
El grupo de alimentación Importaco, especializado en la comercialización de frutos secos y agua mineral, ha reforzado su estructura corporativa con la incorporación de Alberto Gallardo como director general de la compañía. El grupo, uno de los mayores proveedores de Mercadona en estos segmentos, explica que la decisión de crear este puesto se debe a su cada vez mayor tamaño, al superarlos 700 millones de euros de negocio.
Alberto Gallardo cuenta con una experiencia de 20 años en el sector del gran consumo y la alimentación. Hasta su llegada al grupo valenciano de frutos secos y agua Importaco ha sido director general del fabricante de envases Emsur. Anteriormente ha estado al frente del desarrollo internacional de Deoleo, donde lideró su desarrollo estratégico y comercial en los mercados internacionales, y también pasó por el equipo directivo de Grupos Sos y García Carrión. Gallardo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF.
Según explica Importaco, el nuevo director general reportará directamente a Toño Pons que continúa como presidente y consejero delegado del grupo y asumirá el liderazgo de las direcciones generales corporativas y las unidades de negocio de frutos secos y agua mineral.
Con este cambio, la presidencia de Importaco mantendrá todos sus poderes y estará más centrada en impulsar su perfil institucional y el desarrollo estratégico en los mercados internacionales.
Según Toño Pons, este cambio "obedece a nuestra necesidad de potenciar tanto nuestro desarrollo como compañía, como nuestro legado como empresa familiar. El crecimiento que hemos alcanzado hace necesario que destinemos más atención a la gobernanza de Importaco. Nuestra apuesta es continuar liderando el mercado en España, así como trasladar nuestro modelo a otros mercados europeos".
En 9 países
El grupo valenciano Importaco cuenta actualmente con 17 centros de producción (13 de frutos secos y 4 de agua mineral),y es una de las mayores compañías especializadas de frutos secos de España y una de las mayores de Europa, siendo además, el segundo grupo dedicado al agua mineral en España. La compañía cuenta con una facturación de 745 millones de euros y una plantilla de más de 2.300 personas que trabajan en 8 países: España, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Turquía y China.