
El Consejo de Administración de Nueva Pescanova ha propuesto a Jorge Escudero Hurtado como consejero delegado del grupo.
El directivo, que se incorporará a la compañía el próximo 7 de septiembre, se une al equipo de la multinacional pesquera para liderar y potenciar el crecimiento de la compañía e incrementar su rentabilidad. El nuevo consejero delegado ha desarrollado una sólida carrera profesional en el mundo de gran consumo y posee una amplia trayectoria internacional.
En sus más de 30 años de experiencia en la industria de gran consumo, Jorge Escudero ha desempeñado puestos de dirección, especialmente en el ámbito internacional, en compañías líderes como Coca-Cola, Campofrío, Leche Pascual y Deoleo.
"Dentro de su perfil innovador", la compañía destaca "su capacidad para impulsar la transformación eficiente en áreas como la comercial, industrial y de cadenas de suministros. Atesora un profundo conocimiento y experiencia en mercados internacionales, incluyendo Europa, Asia y Latinoamérica, que le brindan una perspectiva global muy valiosa para fortalecer la estrategia de crecimiento de Nueva Pescanova".
En las compañías en las que ha ejercido cargos de dirección, prosigue la empresa, Jorge Escudero "ha destacado por su visión estratégica, orientada a resultados, que combina con un estilo cercano y un liderazgo inclusivo, muy enfocado en el desarrollo de las personas. Ha gestionado grandes y cualificados equipos, dotándoles de una visión y objetivos muy claros".
Con esta incorporación, Abanca, el principal accionista, mantiene su hoja de ruta y avanza en la reconfiguración del Grupo, desde su compromiso para consolidar el proyecto de Nueva Pescanova.