
El consejero delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, abandonará por razones personales su cargo el próximo 16 de junio, después de 7 años y medio en el puesto, al que llegó el 1 de febrero de 2016. Desde junio de 2021, además, compagina el cargo con el de presidente de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.
Según explica la compañía en un comunicado, sus funciones serán desarrolladas por José María Benavent, actual presidente ejecutivo del Grupo desde 2020 y presidente del Consejo de Administración, del que forma parte desde 2019, cuya amplia experiencia en la compañía le permitirá seguir con el proceso.
Durante estos años, prosigue la nota, González ha liderado con determinación la transformación que la compañía necesitaba, hasta conducirla a la posición donde se encuentra hoy en día, con una flota renovada y competitiva, innovando en acuicultura, en productos, en publicidad, con una marca rejuvenecida, mejor compliance y procesos, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como estrategias clave, una cultura modernizada y una reputación reconstruida.
El Grupo Nueva Pescanova es actualmente líder del sector de la pesca, el cultivo, la elaboración y comercialización de productos del mar, que emplea a más de 11.000 personas y opera en 18 países, vendiendo sus productos en más de 80 en todo el mundo.