Retail - Consumo

Nueva Pescanova reforzará su capital con 70 millones de euros

  • La compañía está controlada en un 97% por Abanca
  • Reforzará su plan estratégico en el periodo 2023-2025
  • La empresa emplea a 11.000 personas y opera en 18 países
Sede de Grupo Nueva Pescanova

Grupo Nueva Pescanova aprobará una aportación de capital de 70 millones de euros con el objetivo de robustecer la ejecución de su plan estratégico en el periodo 2023-2025. La conformidad con esta operación por parte del consejo de administración de la compañía se concretará en la junta de socios que se celebrará el próximo 16 de enero y supondrá "un sólido refuerzo de los fondos propios de Nueva Pescanova", controlada por Abanca con más del 97% del capital.

Grupo Nueva Pescanova facturó 1.087 millones de euros en su último ejercicio (marzo 2021-marzo 2022), un 21,4% más al respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un 4,4% en comparación con el ejercicio pre-covid de 2019. Entre otros, destacaron los aumentos de ventas en las categorías de langostino Vannamei y cefalópodos.

Analizando por canal, Nueva Pescanova superó los niveles anteriores a la pandemia tanto en retail como en Mayor y Food Service Organizado. Además, mejoró las ventas en todos sus destinos, destacando especialmente los resultados en países como Portugal, Francia, Grecia y Estados Unidos.

Por otra parte, el Grupo Nueva Pescanova duplicó su Ebitda, alcanzando los 80 millones frente a 39,5 millones del ejercicio anterior. La rentabilidad del Grupo Nueva Pescanova mejoró sustancialmente, con un ratio de Ebitda/Ventas del 7,4% frente al 4,4%, gracias principalmente a una mejor eficiencia de las operaciones de acuicultura y pesca, el control de costes global del Grupo y la mejora de los márgenes comerciales. El resultado neto positivo del Grupo fue de 7 millones de euros, mejorando en 31 millones de 2020.

Entre los hitos destacables en el Grupo durante el ejercicio, en mayo de 2021 registró un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe máximo de 50 millones.

Grupo Nueva Pescanova es una empresa española  especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Emplea a más de 11.000 personas y opera en 18 países, vendiendo sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud