Retail - Consumo

illycaffé mejora sus ingresos un 5% gracias a su mercado en Estados Unidos

  • La compañía tiene el foco en China, donde ha cerrado un acuerdo de distribución para los próximos tres años
Cristina Scocchia, Ceo de Illycaffé

illycaffé se consolida en Estados Unidos. Según las cuentas del primer semestre del año, los ingresos consolidados de la compañía se han elevado un 5% gracias a su resultado en Estados Unidos, donde ha crecido en todos los canales de distribución.

El canal Ho.Re.Ca. registró la mayor tasa de crecimiento en lo que va de año. En concreto de un 27%, debido a una alta tasa de captación de dos dígitos de nuevos clientes y de una tendencia positiva del consumo medio por cliente. El canal e-tailer registró un crecimiento del 20% impulsado por Amazon.

En palabras de la consejera delegada de la firma, Cristina Scocchia, "el crecimiento en todos los principales mercados, particularmente en Estados Unidos y en los países clave de la Eurozona, demuestra la efectividad de las estrategias definidas en el plan de negocios. A nivel de canales, hubo un fuerte impulso en el exterior (+16%), confirmando nuestra posición de liderazgo en el segmento súper premium".

illycaffé tiene ahora el foco en el mercado chino y, de hecho, acaban de cerrar un acuerdo de distribución para los próximos tres años con Hangzhou Onechance Tech Group (Chancemate). "Gracias a esta alianza, fortaleceremos nuestra presencia en los canales HOME, particularmente online, con el objetivo de triplicar nuestro negocio durante el período del plan", apunta la consejera delegada. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky