Retail - Consumo

Heineken incorpora a sus resultados el Índice de los Buenos Momentos en su 150 aniversario

  • Puntuará la contribución de su cerveza en la creación de las condiciones para generar buenos momentos
  • La marca recupera en España su icónico eslogan "Piensa en Verde"

La marca de cerveza holandesa Heineken acaba de cumplir 150 años desde que Gerard Heineken creara una receta que hoy se consume en todo el planeta. Para celebrarlo, la multinacional ha decidido recuperar el espíritu 'gezelligheid' (sensación de pasarlo bien en holandés) e incorporarlo como factor de medición en su cuenta anual de resultados.

La cervecera ha decidido así ir un paso más allá en su forma de medir el éxito de la compañía, en colaboración con el científico del comportamiento el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres, para crear el "Índice de los Buenos Momentos".

Este modelo pionero puntuará la contribución de Heineken en la creación de las condiciones perfectas para generar buenos momentos. Combinando el análisis del comportamiento humano con la investigación, el índice ha identificado cinco condiciones básicas que las personas necesitan universalmente para vivir buenos momentos, entre ellas la apertura de mente, la inclusividad y la conexión humana.

Con la implantación del "Índice de los Buenos Momentos", Heineken se convierte en la primera marca de cerveza que incluye oficialmente el concepto de "proporcionar buenos momentos" en la forma de medir sus resultados anuales, junto con las ventas y otros parámetros de seguimiento de la marca.

En esta misma línea, la marca, implantada como Heineken España desde el año 2000 y con cuatro fábricas en nuestro país, ha decidido recuperar su célebre "Piensa en Verde", el eslogan que presidió toda la comunicación de la cervecera en nuestro mercado entre 1997 y 2009 y que llegó a formar parte del imaginario colectivo como un elemento asociado al disfrute.

"Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas", explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken en España. "Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, 'Piensa en verde', con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a 'buenos momentos' y a una forma de ver la vida diferente y positiva", añade Sica.

Las acciones de celebración del 150 Aniversario de Heineken® en España incluyen una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde volveremos a ver el famoso eslogan y una edición limitada de botellas y latas con "Aquí decimos Piensa en Verde" en su etiqueta, ya disponibles en los puntos de venta de alimentación habituales.

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