Retail - Consumo

Heineken eleva sus ventas un 20% en España, pero gana un 3,3% menos a nivel mundial

  • La compañía destaca el positivo desempeño en Europa y América

La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio neto de 403 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, lo que representa una caída del 3,3% en comparación con el resultado de 417 millones contabilizado por la compañía en el primer trimestre del año anterior, según ha informado la multinacional.

En el primer trimestre del ejercicio actual, Heineken comercializó un total de 54,8 millones de hectolitros de cerveza, un volumen un 2,8% inferior al de los tres primeros meses de 2022 y un 3% por debajo en términos orgánicos. No obstante, los ingresos antes de elementos extraordianrios y amortizaciones de la compañía holandesa entre enero y marzo sumaron 6.378 millones de euros, un 10,9% más que un año antes.

En el caso de España, la cervecera holandesa destacó el crecimiento algo superior al 20% de los ingresos netos antes de atípicos y amortizaciones, impulsados por los precios y un crecimiento en torno al 5% del volumen, incluyendo un aumento de un solo dígito bajo del portafolio premium, liderado por 'El Águila'.

"Comenzamos el año con un fuerte crecimiento de los ingresos impulsado por la fijación de precios y una gestión de ingresos disciplinada, mientras aumentamos considerablemente la inversión detrás de nuestras marcas", aseguró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken. En este sentido, el ejecutivo destacó el buen desempeño comercial en las regiones de Europa y América, donde la demanda de los consumidores en el primer trimestre fue mejor de lo esperado, mientras que los resultados en las regiones de Asia Pacífico y África, Oriente Próximo y Europa del Este fueron decepcionantes.

"Vemos el entorno económico como volátil e incierto, lo que nos hace estar atentos y enfocados. Nuestro programa de ahorro bruto continúa vigente, proporcionando combustible para invertir detrás de nuestra estrategia. En general, nuestras expectativas para todo el año se mantienen sin cambios", añadió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud