Retail - Consumo

Heineken ingresa un 20% más en España gracias al aumento del volumen de ventas

  • La cervecera obtuvo un beneficio neto de 2.682 millones en todo el mundo, un 19,3% menos que en 2021
  • La compañía destaca el buen comportamiento de la categoría premuium, liderada por El Águila

Heineken obtuvo el año pasado unos ingresos de 34.676 millones de euros en todo el mundo, un 30% más que en 2021. Sin embargo, el beneficio neto atribuido la cervecera holandesa fue un 19,3% menos que el de 2021, hasta alcanzar los 2.682 millones.

Los ingresos netos de Heineken sumaron 28.719 millones de euros, un 30,9% más que en 2021, mientras que el volumen de cerveza comercializado aumentó un 11,1% o un 6,9% en cifras comparables, hasta los 256,9 millones de hectolitros.

Todas las regiones en las que está presente contribuyeron a estos buenos resultados con un crecimiento orgánico a doble dígito, que en el caso del mercado español quedó reflejado en un aumento del 20% en los ingresos netos, en torno a diez puntos por encima del ejercicio anterior.

Según indica la compañía, los resultados de España se explican por el fuerte crecimiento en el volumen de ventas tras la recuperación del canal hostelero tras el final de las restricciones establecidas durante la pandemia, aunque ésta no fuera del 100%.

Asimismo, Heineken destaca los efectos positivos sobre los resultados en el mercado español del mix de marcas y productos de su portfolio además de una política de precios que compensó las presiones inflacionistas vividas durante 2022. En este sentido, la compañía resalta los buenos resultados obtenidos por sus marcas premium, lideradas por El Águila.

Esta consolidación del consumo premium se ha reflejado a nivel mundial en un aumento del 11,4% en las ventas de las marcas de esta categoría frente al crecimiento orgánico del 6,9% del conjunto de cervezas de la compañía.

"Me complace que obtuvimos un conjunto sólido de resultados en 2022 en un entorno volátil y continuamente desafiante, creciendo por delante de la categoría de cerveza en la mayoría de nuestros mercados", ha señalado Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, destacando que el volumen se ha recuperado por completo respecto de 2019.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud