
La marca de óptica Alain Afflelou acaba de abrir su tienda número 352 en España, que se posiciona como el segundo mercado más importante del grupo después de Francia.
Con más de 1.500 ópticas repartidas entre los cinco continentes, la compañía ha crecido en España un 2,6% durante el último año fiscal y ha alcanzado los 127,9 millones de euros, y planea llegar hasta las 360 ópticas y los 140 centros de audiología en los próximos meses en nuestro país.
La enseña, que cuenta con 352 ópticas y 126 espacios de audiología en España –270 ópticas en régimen de franquicia y 72 de ellas con servicio de audio- es líder en franquicias en el sector óptico del mercado español. Esto es fruto de la fuerte apuesta de la compañía desde sus orígenes por el auto-emprendimiento.
La marca ofrece oportunidades a emprendedores gracias a su Proyecto Adelante, del que se benefician dos de cada tres tiendas, que permite a los franquiciados contar con el respaldo del grupo con apoyo financiero, de recursos humanos y asesoramiento en marketing, además de servicio jurídico y soporte informático.
El director de Expansión de la marca, Manuel Paz ha indicado que "alcanzar la óptica número 352 de Alain Afflelou es un ejemplo más de la consolidación de la marca en España. Las cifras nos avalan y al mismo tiempo nos animan a seguir innovando para mejorar la calidad de nuestros servicios tanto en óptica como en audiología".