Retail - Consumo

Vega Sicilia ficha como director general al vicepresidente europeo de Media Markt

  • Alberto Álvarez Ayuso ha sido también CEO de la empresa alemana en España
Alberto Álvarez Ayuso, nuevo director general de Tempos Vega Sicilia

Alberto Álvarez Ayuso, hasta vicepresidente europeo de MediaMarkSaturn Group y exdirector general de Media Markt en España, será el nuevo director general del grupo bodeguero Tempos Vega Sicilia.

Álvarez Ayuso dirigirá al frente del grupo las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (en le región de Tokaj, en Hungría), Macán (Rioja Alavesa), en este caso al 50% entre las familias Álvarez y Rothschild, y ahora Deiva, la nueva bodega gallega que elaborará vinos blancos con uva Albariño, la clásica de la región.

Licenciado en Farmacia Industrial por la Universidad de Salamanca y con un MBA por el IEDE de Madrid, Álvarez Ayuso ha desarrollado su trayectoria profesional desde el 2001 en el grupo MediaMarktSaturn Retail Group, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad nacionales e internacionales. Desde 2019 era consejero delegado para España y Portugal dirigiendo la gestión de 120 tiendas y un equipo de 7.000 personas con excelentes resultados económicos.

Tempos Vega Sicilia ha explicado en un comunicado que su objetivo "será consolidar el desarrollo y prestigio del grupo de bodegas, seguir mejorando la calidad de todos los vinos –esencial para la compañía cada año-, impulsar la relación con los clientes en todo el mundo y coordinar la estrategia global del grupo para fortalecer el modelo de negocio de cara al futuro, todo ello bajo la supervisión del consejero delegado Pablo Álvarez".

Una dilatada experiencia

La empresa vitivinícola ha destacado asimismo que "con más de 25 años de carrera profesional, Alberto Álvarez Ayuso tiene una dilatada experiencia en la gestión de organizaciones y liderazgo de equipos, una amplia capacidad analítica que le aporta una visión estratégica sobre el desarrollo de negocios, un reconocido perfil comercial y un amplio conocimiento sobre la adaptación de las empresas al nuevo entorno digital".

El nuevo director general deberá acometer el desarrollo futuro de la compañía que acaba de celebrar el 40 aniversario de la compra de Vega Sicilia por la familia Álvarez. En estos 40 años la familia Álvarez ha convertido Vega Sicilia en uno de los grandes referentes del sector. De hecho, Vega Sicilia vendía en 1982 unas 200.000 botellas y exportaba a cinco países y ahora el grupo puede producir en torno a 1,5 millones de botellas, siempre en función de las cosechas, y exporta sus vinos a 150 países. Con la próxima llegada de Deiva, que elaborará dos tipos de vino, la producción podrá llegar a los 2 millones de botellas al año.

Para alcanzar este balance, la familia Álvarez ha invertido a lo largo de estos 40 años unos 300 millones de euros, "forjando con esas inversiones, años de esfuerzo y mucha paciencia un grupo bodeguero familiar que reúne historia, tradición, artesanía, calidad, excelencia e innovación. Un grupo bodeguero que forma parte del club de las marcas globales del lujo, la alta gama y la artesanía", según la empresa.

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