Retail - Consumo

Un lote de 36 vinos de Vega Sicilia alcanza los 112.000 euros en una subasta

Una vertical de 36 Magnum de Vega Sicilia 'Unico' ha sido adjudicada por 111.447 euros, el récord de la subasta de la prestigiosa casa de subastas Baghera/wines, que tuvo lugar en Ginebra el pasado 2 de diciembre. En total se subastaron 1.500 botellas magnum y grandes formatos repartidas en 192 lotes de grandes bodegas europeas, californianas y australianas. La subasta, Moonlight, A phenomenal array of the finest private wine (& spirits collections), reunión a los más exigentes coleccionistas y amantes del vino nacionales e internacionales.

El lote más importante de la subasta, el número 16, una vertical de 36 magnum Vega Sicilia 'Unico', se vendió a un postor telefónico por 109.800 francos suizos ( 111.447 euros ), el récord de la subasta. Única en su género, esta vertical incluye todas las añadas comercializadas en magnum por Vega Sicilia, la bodega aclamada y reconocida unánimemente como la más prestigiosa y emblemática de España.

El 'Unico' es, como le gusta describirlo a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, "una fiera domada, tierna y estructurada, que contiene todos los distintivos de la majestuosidad de los más grandes".

Al final de la venta Michael Ganne y Julie Carpentier, fundadores de Baghera/wines y subastadores declararon: "Moonlight, Inspiracion de un coleccionista privado europeo, se ha dado a conocer rápidamente como la quintaesencia de la colección ideal. Todo el mundo podía entenderlo, empezando por los amantes de los terroirs franceses de renombre internacional, pasando por los mejores viñedos de España, Italia, hasta los viñedos australianos y californianos mundialmente aclamados.

Como explican Ganne y Julie Carpertier, "aquí hemos firmado una venta ecléctica que, sin duda, refleja aquello que atraerá a los coleccionistas en los próximos meses, hemos observado un fuerte interés por viñedos europeos muy respetables; el postor del lote 16 no se equivocó. Baghera/wines continúa su ascenso, acompañando a sus clientes con experiencia y rigor, garantizando el origen y la calidad irreprochable de cada una de las botellas presentadas".

Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia añadió: "Vega Sicilia es una historia familiar desde los años ochenta, todos nuestros valores convergen en dos ejes principales. El primero es la constancia en la calidad del producto como garantía de todos nuestros vinos. El segundo, más humano, da fe de nuestra dedicación al cliente. El resultado obtenido por este lote de 36 magnum durante la venta Moonlight by Baghera/wines, consagra nuestro 'Unico'. Antes se le conocía como el gran vino de España, y desde hace unos años ha entrado en la muy selecta corte de los grandes vinos del mundo".

Otro de los grandes éxitos de la subasta fue el lote n.o 92, una botella de Domaine Henri Jayer, Richebourg 1959, que fue comprada por 85 400 CHF ( 86.681 euros )

Expertos en vinos excepcionales

Líder europeo en subastas de vinos raros con sede en Ginebra, Baghera/wines ofrece un nuevo enfoque a estas ventas de vinos excepcionales centrándolas en torno a la convivencia y el intercambio. Desde 2015, Michael Ganne y Julie Carpentier, expertos apasionados, gestionan un despacho dedicado exclusivamente a vinos raros que asiste a los coleccionistas en todos los aspectos de la valorización de una colección.

En 2018-19, la histórica venta de la bodega personal de Henri Jayer, la mayor subasta del mundo hasta la fecha por 34,5 millones de francos suizos (34,9 millones de

euros), seguida de la venta sin precedentes dedicada exclusivamente a los vinos del Domaine de Romanée-Conti y, posteriormente, la de las últimas botellas de Domaine René Engel, llevaron a Baghera/wines a convertirse en el líder europeo en subastas de vinos.

El experimentado equipo de Baghera/wines ofrece asesoramiento personalizado, proximidad y excelencia a los coleccionistas internacionales apasionados por los vinos finos y raros: organización de clases magistrales, cuidadosa selección de vinos para catas privadas, cenas y eventos que combinan música y vino. En septiembre de 2020, Baghera/wines inauguró oficialmente su nueva sede en Ginebra, un club privado y una boutique dedicada a los vinos finos en Beau-Rivage, Ginebra.

En octubre de 2022 impulsó sus actividades en Asia con la apertura de Baghera/wines Singapore en Singapur. La sede empezará a organizar subastas físicas y online a partir de principios de 2023.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments