Retail - Consumo

Ifema Madrid transformará su oferta culinaria para convertirse en un 'hub' gastronómico

  • El recinto ferial contará con tres grandes compañías icono como partners gastronómicos: Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet's coffee con la marca L'OR.
El espacio de Farine en Ifema. Foto de Ifema Madrid.

Ifema Madrid ha dado un paso más en su plan estratégico de posicionarse como un gran hub gastronómico en la capital. El recinto ferial comenzará este verano la transformación de 32 restaurantes y 14 terrazas en espacios exteriores y en el interior de pabellones que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año.

El nuevo e innovador modelo de restauración, cuyos primeros 12 establecimientos estarán operativos para el arranque del calendario ferial en septiembre, será operado por la multinacional española Areas y acogerá una variada muestra de algunas de las marcas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional. 

Al proyecto se han unido tres grandes iconos como partners gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet's coffee con la marca L'OR.

Desde Coca-Cola aseguran que la transformación de la oferta culinaria de Ifema Madrid "constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo y es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía", ha comentado Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners.

La reforma de los restaurantes y las terrazas, que juntos constituirán la nueva "Avenida de la Gastronomía" del recinto, es uno de los proyectos más relevantes de Ifema Madrid en los próximos meses y desde la institución esperan poder ofrecer a sus visitantes una oferta única y diversa, basada en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales de "sabor Madrid" diseñados exclusivamente para este espacio gastro.

Mejora de diseño

El proyecto de transformación completa está previsto para finalizar en el año 2024, pero los primeros 12 establecimientos abrirán sus puertas en septiembre este año. Los restaurantes interiores en cada pabellón contarán con un diseño de interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural y con espacios abiertos a patios posteriores.

"L'OR ofrecerá a los visitantes de Ifema Madrid espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial", ha apuntado el director general de Europa Sur en JDE, Federico Heine.

Dentro de la nueva oferta culinaria se incluyen conceptos icónicos de Madrid como cervecerías, jamonerías o bares de tapas como Rodilla, Bareto y MásQMenos, además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa.

Además, la Avenida de la Gastronomía contará con varias marcas nacionales como SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo e internacionales como Tacos Don Manolito y Tim Hortons. El nuevo modelo incluirá también ofertas saludables como Aloha Poke, propuestas asiáticas como Udon y otras marcas como Farine y Mahou, entre otras.

Espacios tematizados

Tanto Coca-Cola como Mahou San Miguel y JDE Peet's coffee con la marca L'OR tendrán una alta visibilidad dentro del recinto ferial como partners gastronómicos de Ifema, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central.

"Como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de Ifema Madrid, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid", ha destacado Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel.

Récord de facturación en 2022

Ifema cerró el año 2022 con un récord de facturación de 187,7 millones de euros y elevó sus ingresos más de un 90% con respecto a 2021. Con la nueva oferta de restaurantes y terrazas, la institución espera atraer aún más visitantes a partir de septiembre.

El año pasado, Ifema organizó un total de 105 ferias y congresos, cerca de 400 eventos y convenciones y 21 eventos de ocio y festivales musicales. Los eventos contaron con la presencia de un total de 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes.

Desde el recinto ferial han apuntado a su plan estratégico, que se centra en la diversificación, la internacionalización y la digitalización, como gran impulsor de su éxito. Para el 2023, Ifema prevé mantener los niveles de facturación del año pasado con la celebración de más de 109 ferias y congresos a lo largo del año, 4 convocatorias en el exterior, 31 eventos de ocio y más de 445 eventos y convenciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky