Economía

Ifema organiza una feria para amantes de las mascotas los días 27 y 28 de mayo

  • Los visitantes podrán interactuar con perros, gatos, burros, loros, papagayos y tortugas
100x100mascota. EE
Madridicon-related

Todos aquellos amantes de las mascotas podrán disfrutar de 100x100mascota, una feria organizada por Ifema para los animales de compañía, que tendrá lugar el último fin de semana de mayo de 2023 (27 y 28) en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial. El evento permitirá a los asistentes conocer e interactuar con diversas especies animales que se reunirán en el lugar y ofrecerá actividades para toda la familia.

Madrid será de nuevo la capital mundial del perro durante la feria 100x100mascota gracias a la celebración de la Mad Dog Show 2023, que acogerá dos exposiciones caninas internacionales: la XXXIX Exposición Internacional Canina de Otoño Latin Winner (27 de mayo) y la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera RSCE Winner (28 de mayo). Para este evento, la Real Sociedad Canina de España espera recibir a cerca de 3.000 perros y a medio centenar de jueces procedentes de una docena de países. Además de las competiciones, habrá exhibiciones en el ring de honor de los perros de la Guardia Real, Policía Nacional y Municipal y de la Guardia Civil, así como otras exposiciones monográficas y actividades infantiles.

Cabe destacar que, dentro del programa de actividades, en esta edición se ha querido poner el foco en niños con espectro autista, por lo que DogPoint, la única entidad especializada exclusivamente en Perros de Asistencia para niños con TEA, ha preparado talleres con perros de asistencia y ponencias durante los dos días de feria desde la hora de apertura hasta cierre.

En el área 100x100Gato, patrocinada por Kiwoko, los visitantes podrán ver más de 120 gatos de 20 razas diferentes, de los cuales cabe destacar los ejemplares de las razas Persas, Exóticos, Maine Coons, Azules rusos, British de pelo corto y largo, Bengalis, Scottish fold, Sphynx o Ragdoll. La mayoría de ellos procede de España, pero la estratégica ubicación de Ifema cerca del aeropuerto ha permitido atraer a ejemplares de diferentes países.

Arion volverá a ser el patrocinador principal de la feria, así como también los serán Artero y Dyson.

Burros, loros y tortugas

Además de los más de 3.000 perros y más de 120 ejemplares de gatos de 20 razas distintas, los visitantes podrán ver e interactuar con burros, loros, papagayos o tortugas de especies muy desconocidas.

Los burros zamoranos Armando y Casimiro son los ejemplares que estarán en 100x100Mascota. Se caracterizan por su largo pelo, gran tamaño y docilidad, y por ser la raza que hoy cuenta con mayor riesgo de extinción. El evento también contará con la presencia de una llamativa y colorida colección de loros entre los que destacan Guacamayos, Yacos (loro gris), Aratingas aurea, Amazonas, Maracanas, Pyrrhuras pina, Araraunas, Cotorra del sol y Loris euteles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud