Pastores Grupo Cooperativo participará en el Salón Gourmet, que se celebra en IFEMA, en Madrid, del 17 al 20 de abril, con toda su gama de productos con el fin de darlos a conocer y difundir las propiedades nutricionales que tienen.
Dentro de los productos que se darán a conocer figura la carne de cordero Ternasco de Aragón, denominada ya la carne rosa, que se ofrece además en una amplia gama de referencias para los diferentes canales de venta. Precisamente, se expondrá la estrategia de diferenciación de la carne rosa, ya presentada el año pasado por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón.
Pastores es el principal productor y comercializador del Ternasco de Aragón IGP, que vende en carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España principalmente.
El concepto de la carne rosa y sus atributos diferenciales son el resultado de 15 años de estudios de investigación realizados por tres destacados grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones han concluido que "consumir la carne rosa de forma regular en una dieta sana, variada y equilibrada resulta saludable para el organismo".
La carne de cordero Ternasco de Aragón es una carne rosada, sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor, que quiere ser la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural y que siempre se disfruta. Es una carne que aglutina las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas.
Pastores también dará a conocer la marca de cordero Agnei Ibérico, destinada principalmente para el mercado internacional gourmet y para la alta hostelería también en España. Esta carne de cordero premium, proveniente de animales de raza Rasa Aragonesa, como la mayoría del Ternasco de Aragón, se caracteriza por un mayor peso pero alimentados, además de con leche materna, de una mezcla exclusiva de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol alto oleico.
Esta especial alimentación y las características de la raza dan como resultado una carne de cordero diferencial, con un alto grado de infiltración de grasa y alto contenido en ácido oleico (superior al 51%). Es una carne de cordero con personalidad, saludable, de sabor equilibrado y máxima jugosidad.
Agnei Ibérico se presenta en cortes deshuesados totalmente innovadores que permiten una alta rentabilidad de cada pieza y que facilitan la labor del chef y la diferenciación en su oferta gastronómica. Pueden encontrarse solomillos, tournedós, presas, lomos sin hueso, churrascos, carrillones, tira de costilla o Saratoga French Rack, además de otras referencias más habituales.
Granja Perales Pastores igualmente expondrá por primera vez en Salón Gourmets su nueva línea de productos con leche de oveja que produce en el pequeño municipio de Perales del Alfambra (Teruel) y comercializa bajo la marca Granja Perales. Una vez asentada su comercialización en Aragón, tras dos años de actividad, Pastores quiere ampliar su distribución en el mercado nacional, además de seguir dando a conocer la calidad de sus productos lácteos, que ya han sido premiados con tres medallas en las dos primeras ediciones del World Cheese Awards en los que ha participado.
Además del exitoso queso fresco, todos los madurados, elaborados con leche cruda y corteza natural cepillada con Aceite de Oliva del Bajo Aragón: desde el semicurado de 3 meses de maduración hasta el añejo de 12 meses, pasando por el curado y el viejo, de 6 y 9 respectivamente.
Todos los productos podrán conocerse en el espacio propio del stand de Aragón Alimentos Nobles (Pabellón 7, número 7G40) del 36 Salón Gourmets en Madrid.
Relacionados
- Grupo Pastores invierte más de 1,5 millones para ganar en sostenibilidad y competitividad
- Oviaragón-Grupo Pastores pide la extracción urgente del lobo en Aragón ante los ataques a ovejas
- Pastores pide una salida inminente del lobo de Monegros
- ¿Necesita pastor? Oviaragón-Grupo Pastores lanza una bolsa para cubrir la demanda