
Areas se expande en Alemania. La compañía del segmento de la restauración ha cerrado la adjudicación de la gastronomía de la estación central de Dresden, un punto con 60.000 viajeros al día, para gestionar los tres restaurantes de la instalación. La empresa española aspira a obtener unas ventas superiores a 60 millones de euros en la próxima década.
La firma ha llegado a un acuerdo con Deutsche Bahn AG, la principal empresa ferroviaria del país, para el contrato. Para desarrollarlo, abrirá tres establecimientos: un Burger King, una franquicia italiana llamada Eataly y un restaurante de cocina local alemana. La inversión comprometida es de 2 millones de euros y se podrán ver sus resultados a comienzos de 2024.
"Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania", y "nuestra oferta para los viajeros de esta emblemática estación es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly", celebró Óscar Vela, consejero delegado de Areas.
De este modo, Areas sigue creciendo a nivel internacional. Concretamente en un mercado como el alemán, en el que entró en 2009 y en el que ya tiene 2.000 empleados y 198 establecimientos.
Así, da un paso más en su expansión, especialmente activa en los últimos meses. Desde finales de 2022 ha anunciado la adjudicación para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, diez locales en el aeropuerto William P.Hobby de Houston y el macroconcurso del aeropuerto de Madrid-Barajas.