
La multinacional de restauración para viajeros española Areas ha anunciado la compra de la red de restauración en autopistas francesas de Sighor, que suma un total de 23 áreas de servicio y un negocio anual de 65 millones de euros.
La compañía con sede en Barcelona refuerza así su posicionamiento internacional y se consolida como el principal operador de restauración en ruta del país vecino, con 602 establecimientos y una facturación cercana a los 700 millones de euros.
Además de autopistas, la empresa liderada por Óscar Vela como consejero delegado a nivel mundial también cuenta con locales en 39 estaciones de tren y está presente en aeropuertos internacionales de primer orden como los de Charles de Gaulle, Orly, Toulouse o Lyon, además de gestionar en exclusiva las tiendas de restauración y alimentación de todos los complejos de Center Parcs.
Fundada en 1989, Sighor es una compañía histórica de la restauración en carretera de Francia y muy reconocida por integrar en su oferta la dimensión culinaria local con marcas como Leo Resto, Leo Bistrot y Origin'R.
"Después de la adjudicación de una parte importante del macro-concurso en el aeropuerto de Madrid-Barajas en España, la integración de Sighor en Francia consolida nuestra posición como líder mundial. Ya facturamos más del 80% de nuestra actividad fuera de España, y tenemos muchas ganas de crecer, tanto en Europa como en Norteamérica", señala Óscar Vela.
Areas tiene presencia en 10 países y 20.000 empleados dando servicio cada año a más de 350 millones de viajeros en cerca de 2.000 establecimientos ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, centros de ocio y recintos feriales.