Retail - Consumo

Áreas gana un contrato de 272 millones para gestionar restaurantes en una autopista de EE UU

  • La compañía española invertirá 15 millones de dólares en remodelar las áreas de servicio
  • El contrato tendrá una duración de 15 años
  • La firma espera generar una facturación de 272 millones en este periodo
Barcelona

El grupo español de restauración en ruta Áreas crece en Estados Unidos y se hace con un concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista de West Virginia, en la costa este estadounidense, por valor de 272 millones de dólares (271,78 millones de euros al cambio actual).

La compañía, controlada por el fondo de inversión PAI Partners, ha informado de que gestionará las áreas de servicio de Beckley, Bluestone y Morton en esta autopista, una de las principales vías de Estados Unidos, con un tráfico anual de 37 millones de vehículos.

La compañía comenzará a gestiona los establecimientos de restauración de esta autopista a partir de febrero de 2023 y durante los próximos 15 años.

Tras una inversión inicial de 15 millones de dólares para remodelar los espacios, las tres áreas albergarán seis establecimientos de restauración, con marcas como Starbucks, Wendy's, Popeye's y Firehouse Subs, además de tres tiendas de la marca Mountain State Market, desarrollada por el propio equipo de diseño de Áreas para este concurso.

Áreas está en Estados Unidos desde 2006

Áreas prevé emplear a 132 personas y generar 272 millones de dólares de facturación durante el período de gestión de estas áreas de servicio.

Con esta concesión, la compañía liderada por Óscar Vela refuerza una presencia internacional que ya aporta el 80% de sus ingresos.

La firma prosigue la senda del crecimiento en territorio norteamericano. En Estados Unidos ya cuenta con contratos en las autopistas de Florida y Maryland y también gestiona el Aeropuerto de Los Ángeles. Está presente en el territorio desde 2006, con hasta 136 puntos de venta.

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