Cataluña

Áreas recupera Barcelona como sede mundial tras ser comprada por PAI Partners

  • Ahora funcionaba como una empresa subsidiaria del grupo francés Elior
  • La concesionaria de restaurantes y tiendas para viajeros vuelve a ser una compañía autónoma
Óscar Vela, consejero delegado de Áreas. EE

Áreas volverá a tener su sede mundial en Barcelona tras haber sido comprada por el fondo PAI Partners, ha informado la compañía, que desde 2015 funcionaba como empresa subsidiaria del grupo francés Elior.

Áreas registró una facturación de 1.800 millones de euros en el ejercicio de 2018, cerrado a 30 de septiembre, y un resultado bruto de explotación (ebitda) cercano a los 200 millones -lo que se traduce en un incremento de casi el 11% respecto a 2017-.

En términos de ebitda, el mercado principal de la compañía es Francia (36% del total), seguido de Iberia (27%) e Italia (10%). En total, este conglomerado de restauración gestiona más de 2.100 establecimientos en 13 países, como Estados Unidos, México, Colombia o Chile, entre otros.

Con una plantilla de 23.000 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Áreas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, EEUU y América Latina.

La compañía, nacida en Barcelona en 1968, es hoy líder de su sector en los mercados de España, Francia y Portugal, líder en el mercado aeroportuario italiano, y ocupa la tercera posición en EEUU, un mercado de gran crecimiento para la compañía en los últimos años.

Su facturación procede en un 46% de los aeropuertos, un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos.

Tras la adquisición de la compañía por parte del fondo PAI Partners -formalizada hoy por 1.542 millones de euros-, Áreas tendrá de nuevo su sede mundial en Barcelona.

La nueva compañía mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa y que le han permitido ejecutar una gestión cercana a los territorios en los que opera como una de las claves de su éxito, según un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0