Empresas y finanzas

Pai Partners ultima la compra de la cadena de restaurantes Áreas por 1.500 millones

El fondo galo Pai Partners pisa el acelerador en la recta final de la venta de Áreas. La gestora se encuentra en negociaciones en exclusiva con Ellior para quedarse con esta compañía por 1.500 millones de euros.

Así lo manifestó ayer en un comunicador enviado al regulador bursátil francés, a la espera de que la operación se materialice en los próximos días. Se pone fin al proceso iniciado hace unos meses, tal y como adelantó elEconomista, para que Elior vendiera el tercer grupo mundial en el segmento de los restaurantes.

Para coordinarlo, contrató a Morgan Stanley y a BNP, que tocaron en la puerta tanto de inversores industriales (como los grupos italianos de restauración Autogrill y Cremonini) como de financieros (KKR, Lonestar, HNA, entre otros) para vender este gran conglomerado de restauración.

Finalmente, todo apunta a que será Pai Partners el que se haga con esta compañía, que cuenta con una facturación de 1.800 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 200 millones. De esta última cantidad, Francia representa el mayor mercado para la compañía (36%), seguido de España (27%) e Italia (10%). En total, este conglomerado de restauración gestiona más de 2.100 establecimientos en 13 países, como Estados Unidos, México, Colombia o Chile, entre otros.

En España, por ejemplo, cuenta con concesiones de restauración en 20 aeropuertos del país, siendo especialmente relevante su presencia en Barajas, en El Prat de Barcelona o en el de Palma de Mallorca, donde gestionan marcas que van desde Starbucks a Kirei by Kabuki.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0