Retail - Consumo

Deoleo factura un 24% más en España por la subida del precio del aceite y reduce pérdidas

  • En Italia las ventas suben un 12,6% también por la inflación

Deoleo ha logrado reducir en 7% sus pérdidas en España en el último ejercicio, cerrando con unos números rojos de 6,5 millones de euros, frente un resultado negativo el año anterior de 7 millones. Debido al fuerte encarecimiento del precio del aceite, las ventas de la compañía aumentaron un 24%.

Algo parecido ha ocurrido también en Italia, donde la compañía ha aumentado sus ingresos han subido un 12,6%, hasta 124,6 millones, debido también a la inflación. En Italia, donde la empresa es propietaria de marcas como Bertolli o Carapelli, las pérdidas se han elevado hasta 2,9 millones. En la misma línea también, en Norteamérica, las ventas han subido un 25%, pasando de 173 a 217 millones de euros y en Latinoamérica han aumentado un 23%, hasta 44 millones.

En la presentación de resultados, el pasado mes de febrero, la compañía ya adelantó además que los precios del aceite iba a proseguir su escalada. "La situación es dramática por la caída de la producción por lo que los precios seguirán subiendo. No van a bajar seguro en el primer semestre y probablemente aún le quede alguna subida", han asegurado fuentes de la compañía, que han destacado, en cualquier caso, que "no hemos podido trasladar al consumidor toda la subida de los costes".

Deoleo obtuvo un beneficio neto de 6,2 millones de euros en 2023 -un 90% menos respecto a los 61,3 millones que ganó en 2021- y un ebitda (resultado bruto operativo) de 43 millones, un 11% menos. La empresa ha destacado, no obstante, que ha logrado superar las dificultades en un entorno muy complicado gracias "a la resiliencia y fortaleza de sus marcas, así como a la continua apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad". Las ventas de la compañía aumentaron un 18% a nivel global, superando los 827 millones, debido también a la inflación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud