Retail - Consumo

Papa John's abre nuevo mercado en Murcia con una cocina virtual de Cuyna

  • La startup española suma a su catálogo la segunda gran marca estadounidense
  • La cadena americana sora los 90 puntos de venta en España tras esta apertura

La cadena estadounidense Papa John's acaba de abrir su local número 89 en nuestro país en un nuevo mercado, la ciudad de Murcia, con su única unidad en formato dark kitchen gracias a su colaboración con la firma española Cuyna.

De esta manera, la cadena de pizza estrena presencia en la capital murciana solo en formato delivery a través de sus canales digitales propios además de las principales plataformas de reparto a domicilio que operan en la ciudad. De momento, la nueva cocina virtual de Papa John's y Cuyna presta servicio desde ayer a todo el centro de la capital.

La cadena, gestionada en España por la chilena Drake Foods, desembarcó en nuestro país en 2015 y hasta este momentos no mantenía expansión geográfica mediante el formato de cocinas virtuales tras un par de pilotos previos que no tuvieron continuidad en Madrid y Málaga. Los planes de la compañía pasan por expandir la marca de pizza en el mercado español con el objetivo de alcanzar alrededor de 300 unidades operativas en 2025 mediante una combinación de locales propios y subfranquiciados, modelo al que empezaron a recurrir en 2021.

Ahora, Papa John's vuelve a probar suerte en el segmento de las dark kitchens a través de su primera colaboración con la startup española, que acaba de cumplir un año de en exclusiva con otra gran enseña internacional en nuestro país, Wingstop, que eligió a la firma tecnológica fundada por Ramón Servalls y Jaime Martínez de Velasco para manejar su desembarco oficial en nuestro país. Tras generar un buen reconocimiento de marca en Madrid, el especialista en alitas de pollo ha dado el paso de extender su presencia con Cuyna en el resto del país y ha anunciado que abrirá su primer restaurante físico en España este año.

Ramón Servalls, cofundador de Cuyna ha agradecido a Papa John's haber confiado en ellos como operador multimarca digital para llevar sus pizzas al público murciano señalando: "Estamos convencidos de que con nuestra actual operación en la ciudad y nuestro profundo conocimiento del domicilio complementaremos su excelente trabajo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky