Retail - Consumo

Lego incrementa su facturación un 17% en 2022 y se sitúa en 8.500 millones de euros

  • El beneficio de la compañía ha aumentado un 5% entre 2021 y 2022
  • Han abierto 155 tiendas nuevas durante el año pasado

El Grupo Lego incrementa sus ingresos un 17% en el último año, hasta 64.000 millones de coronas danesas (8.500 millones de euros aproximadamente) cuando en 2021 fueron de 55.294 millones (unos 7.400 millones de euros). Estos resultados son gracias a la fuerte demanda a la que ha tenido que hacer frente la compañía, además de la asociación con minoristas y a la sólida cadena de suministro mundial. De cara a este 2023, el grupo espera y trabaja para conseguir un crecimiento de los ingresos de un solo dígito, por delante del mercado mundial del juguete y seguir acelerando las inversiones en iniciativas estratégicas.

La inflación y los costes de las materias primas y del transporte, sumado a los problemas de suministro no han afectado al resultado de la compañía, pues ha logrado cerrar el 2022 con un beneficio neto de 13.780 millones de coronas (alrededor de 1.850 millones de euros), un 5% más que el año pasado.

El director general del Grupo Lego, Niels B. Christiansen, declaró durante la presentación de resultados que están "muy satisfecho con los resultados obtenidos este año. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y hemos terminado el año superando las expectativas, tras el excepcional crecimiento del año pasado y a pesar de las difíciles condiciones del mercado".

El grupo sigue creciendo y este 2022 abrieron un total de 155 tiendas. Ahora ya tienen 904 tiendas a nivel mundial, lo que incluye una tienda insignia renovada en Londres, tiendas en Dublín y Múnich y 95 tiendas en China. La empresa de juguetería sigue expandiéndose a pesar de que, con el estallido de la guerra en Ucrania, decidieron cerrar todos los establecimientos que tenían en Rusia.

Este año también han revalorizado sus productos y ampliado su cartera. De hecho, el 48% de los productos fueron diseñados para atraer a todas las generaciones. Algunos de los logros más destacados incluyeron las gamas LEGO® City, LEGO® Icons y LEGO® Technic, así como las franquicias LEGO® Star Wars™ y LEGO® Harry Potter™.

Lego ha anunciado que planea construir dos fábricas de funcionamiento neutro en carbono. Una en Vietnam, que está previsto que funcione para 2024, y otra en Virginia, Estados Unidos, para 2025. De este modo, la compañía no solo logrará satisfacer la fuerte demanda, ya que sus principales consumidores son de América y de Europa, sino que también cumplirá con los objetivos de sostenibilidad. Actualmente, en las fábricas, están invirtiendo por la reducción de residuos, por la eficiencia energética y por el uso de la energía solar.

La plantilla

El número de empleados a finales de 2023 era de 27.338, frente a los 24.484 de finales de 2021. El grupo está apostando por incrementar su plantilla. Además, un 43% forman parte del equipo digital. Durante la presentación de resultado se ha preguntado por la posibilidad de una jornada laboral reducida como se está valorando en Europa. "Creemos en la flexibilidad, se puede venir un par de días a la oficina por ejemplo y el resto teletrabajar. Pero, por ejemplo, el trabajador que está en la fábrica no puede hacer eso y tiene que ir todos los días. De todas formas, nosotros siempre apostaremos por la oficia", han alegado el director general y el consejero delegado, Jesper Andersen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud