Retail - Consumo

La matriz de Just Eat eleva sus ingresos un 4% en 2022 hasta los 5.600 millones

  • La firma abandona el Ebitda negativo de 2021 y logra 19 millones de euros

Just Eat Takeaway.com, matriz de la pionera del delivery en nuestro país, obtuvo el año pasado unos ingresos de 5.600 millones de euros a nivel global, lo que representa un incremento del 4% respecto a los resultados del año anterior.

Según indica la compañía, su Ebitda ajustado mejoró significativamente el año pasado hasta alcanzar los 19 millones de euros positivos frente a los 350 millones negativos obtenidos en 2021. En este sentido, la firma destaca que todos los segmentos operativos contribuyeron a esta mejora, con mayores ganancias en el Reino Unido e Irlanda, el sur de Europa y Australia y Nueva Zelanda, y Norteamérica.

El valor bruto de transacción (GTV) de la compañía alcanzó en 2022 los 28.200 millones de euros, un dato estable en comparación con los del año anterior, impulsado por un mayor valor medio de las transacciones y movimientos positivos del tipo de cambio, que compensaron la disminución en los volúmenes de pedidos.

En este sentido, Just Eat Takeaway.com procesó el año pasado un total de 984 millones de pedidos para unos 90 millones de consumidores activos que mostraron un mejor comportamiento que antes de la pandemia, con un incremento del consumo derivado del aumento de la penetración y la frecuencia.

Según indica el consejero delegado de la compañía, Jitse Groen, "en 2022, nuestra prioridad fue mejorar la rentabilidad y fortalecer nuestro negocio. Como resultado, mejoramos sustancialmente nuestros resultados financieros y generamos un Ebitda ajustado de 19 millones de euros en 2022, frente a -350 millones de euros en 2021. Esperamos continuar con la mejora del Ebitda ajustado en 2023 y nuestra ambición de crear un negocio de reparto de comida a domicilio altamente rentable está firmemente encaminada".

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