Dos meses después de anunciar un acuerdo a nivel europeo con Getir, la plataforma de reparto a domicilio Just Eat lo ha aplicado en nuestro país, donde sus tres millones de usuarios ya pueden acceder a los más de 2.000 productos de entrega ultrarrápida que oferta la tecnológica turca en su marketplace.
Tal y como avanzó elEconomista en noviembre, Just Eat Takeaway.com firmó una alianza europea con el especialista turco en entrega ultrarrápida a domicilio que empezó a aplicarse en Alemania, donde Lieferando, filial local de Just Eat, permitía a sus usuarios adquirir cerca de 2.000 artículos disponibles en Getir a través de su app y su página web. En este primer piloto, las entregas corrían a cargo de los propios repartidores de Getir.
En nuestro país, la firma turca presta servicio desde 2021 y da cobertura al área metropolitana de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Madrid. A partir de hoy, los usuarios de Just Eat en estas seis ciudades podrán beneficiarse de los servicios de entrega ultrarrápida de productos de gran consumo gracias a la alianza con Getir. "Al mismo tiempo, Getir se beneficiará del acceso a la gran base de consumidores de Just Eat y reforzará su modelo ultra conveniente en las ciudades donde operamos", señala Hunab Moreno, responsable de la firma para España y Portugal.
Este acuerdo, que inicialmente se aplicará a las seis ciudades donde tiene presencia Getir, podría ir ampliando su radio de aplicación allá donde se establezca el especialista en entregas ultrarrápidas, llegando a tener un potencial de alcance del 95% del territorio nacional al que ya da cobertura Just Eat.
Para el director general de Just Eat Takeaway.com en España, Patrik Bergareche, el acuerdo supone un espaldarazo a su apuesta por diversificar sus entregas más allá de la hostelería que quedó reflejado el pasado mes de marzo en el lanzamiento de su servicio de entrega de la compra y que actualmente incluye productos de más de 1.500 tiendas y 18 mercados municipales. "Hemos sido pioneros en la entrega de delivery y ahora que nuestro objetivo es seguir el camino con el servicio de cesta de la compra, Getir como pionero en la entrega ultrarrápida, ayudará a mejorar nuestra oferta y servicio a los clientes", apunta.
Esta diversificación de la oferta también incluye el reparto a domicilio directamente desde empresas del sector de la alimentación, ya que, en agosto del año pasado, Just Eat comenzó a probar un servicio directo con el catálogo de productos de Pascual en Madrid .