
AmRest, la dueña de La Tagliatella, registró un beneficio neto de 1,37 millones de euros, un 95,8% menos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En lo que respeta a la facturación, el grupo de alcanzó los 2.422 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 26,35%. Por áreas geográficas, en Europa los ingresos ascendieron a 829,2 millones de euros, un 15% más que en 2021. Asimismo, en China, las ventas generadas fueron algo menores. En concreto de 82,6 millones de euros.
Para hacer frente a las presiones inflacionistas, el grupo trato de controlar la presión de los costes y posicionarse hacia la ampliación de márgenes. La compañía puso en marcha un programa, cuyo pilares eran la eficiencia energética, la reducción de residuos, la gestión de envases, la cadena de suministro y el modelo de delivery. En este contexto, AmRest generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 384,4 millones de euros en 2022, un 7% más que en 2021.
Por otro lado, el operador de restauración, que se ha visto impactado por la invasión rusa a Ucrania, informó que el comprador final de su negocio de restaurantes KFC en Rusia será Smart Service después de que Unirest, filial de Yum! Brands, haya ejercitado el derecho de adquisición preferente para nombrar a Smart Service como comprador.