Retail - Consumo

AmRest venderá sus KFC rusos a Smart Service por un mínimo de 100 millones

  • La filial local de Yum! Brands, dueño de la marca, ejerce su derecho de adquisición preferente y obliga a AmRest a cambiar de comprador

El grupo de restauración AmRest, socio europeo de Yum! Brands, dueño de la cadena de restaurantes de pollo frito KFC, finalmente venderá sus restaurantes de la marca en Rusia a la empresa local Smart Service.

A pesar de haber anunciado en diciembre un acuerdo con OOO Almira para la venta de alrededor de 1.000 restaurantes, AmRest ha anunciado hoy que esta empresa no será el comprador final de su negocio después de que Unirest, filial de Yum! Brands, haya ejercitado el derecho de adquisición preferente para apuntar a Smart Service, empresa operada por dos de los actuales franquiciados de KFC en Rusia, Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov.

La propietaria estadounidense de la marca del Coronel Sanders había firmado un acuerdo en este sentido en octubre de 2022 para la venta de su negocio en Rusia con Smart Service, con la que ahora AmRest ha suscrito otro acuerdo en los mismos términos y condiciones acordados con el anterior comprador, es decir, un mínimo de 100 millones de euros por su red de restaurantes.

El nuevo contrato de compraventa suscrito con Smart Service está sujeto a la autorización por parte de las autoridades rusas y los términos finales de la operación están también sujetos factores externos, incluyendo los tipos de cambio. AmRest estima que, tras el deterioro de la inversión en el negocio ruso registrado en sus estados financieros del primer semestre de 2022, "el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud