
Yum! Brands, grupo propietario de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC), ha iniciado el traspaso de sus 70 restaurantes en propiedad en Rusia y de la red de franquicias, que pasarán a manos de una empresa local.
El acuerdo de compra-venta se firmó este lunes con la compañía rusa Smart Service LTD, en el marco de la cual el nuevo propietario deberá renombrar todos los locales, alrededor de 1.000, como Rostic's, según publica el periódico ruso Kommersant.
Las partes no han revelado el importe de la operación que, según el medio local, podría ascender a 1.300 millones de rublos (21,26 millones de dólares).
La empresa compradora pertenece Konstantín Kótov y Andréi Oskólkov, quienes ya administraban 41 locales de KFC, además de una franquicia de ocho restaurantes de Rosinter, bajo las marcas Il Patio y Planeta Sushi, entre otros.
La empresa estadounidense dejó en marzo en suspenso la actividad de sus restaurantes y las inversiones en el mercado ruso tras la invasión rusa en Ucrania y en julio anunció que había encontrado un comprador para su negocio.
El año pasado KFC obtuvo unos 299 millones de dólares en el mercado ruso, con un beneficio neto de 2.400 millones de rublos (39,24 millones de dólares).
Además de los 70 restaurantes de Yum! Brands, la compañía cuenta con 930 empleados que trabajan para KFC en todo el país tanto en los locales en propiedad de la marca como en las franquicias.