Retail - Consumo

AmRest venderá sus restaurantes KFC en Rusia por un mínimo de 100 millones

El grupo de restauración multimarca AmRest, principal franquiciado en Europa de KFC, ha llegado a un acuerdo con Almira OOO para la venta de sus restaurantes de la cadena de pollo frito en Rusia por un mínimo de 100 millones de euros.

Según los propietarios de La Tagliatella y principales franquiciados en España de KFC, el cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, a otras autorizaciones regulatorias del país, además del visto bueno de Yum! Brands, dueña de la cadena estadounidense.

Los términos finales de la operación, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que están sujetos a factores externos, incluyendo el tipo de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la misma.

AmRest estima que, "tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022", el cierre de la operación "no debería requerir ajustes adicionales".

En este sentido, el grupo de restauración, liderado por el español Luis Comas, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas contables de 33 millones de euros, frente a los 2,4 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado. En los nueve primeros meses del año las ventas subieron un 28,4%, hasta 1.770 millones y el resultado neto fue de 3 millones, diez veces menos que en el mismo periodo de 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud