El grupo multimarca AmRest ha abierto en la localidad madrileña de Alcorcón su restaurante número 100 de KFC, la marca especializada en pollo frito de la compañía estadounidense Yum! Brands.
AmRest desarrolla desde 2011 la icónica marca de comida rápida del Coronel Sanders en España tras la adquisición de sus 30 restaurantes franquiciados en nuestro país para convertirse una década después en el mayor masterfranquiciado de la enseña en este mercado.
Desde entonces, la empresa de restauración fundada por dos estadounidenses en Polonia en 1993, se ha convertido en un gigante de la restauración organizada europea y en el principal socio en el continente de Yum! Brands, propietaria de marcas como KFC, Pizza Hut o Taco Bell.
En el mercado español, AmRest es además propietaria de la cadena italiana La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, y cuenta con más de 300 restaurantes, alrededor de un tercio de los cuales corresponden a locales de la marca de pollo frito al estilo de Kentucky.
A pesar de la pandemia y del contexto inflacionista, AmRest ha mantenido sus planes de expansión para KFC en el mercado español, con la apertura de nueve restaurantes de la cadena en 2021 y otros 13 durante este año.
El consejero delegado de AmRest, el español Luis Comas, asegura que el hito de alcanzar 100 locales de KFC en España "demuestra la solidez de nuestra compañía y su capacidad para operar en un escenario muy retador". Por su parte el responsable de la marca en KFC Iberia José Manuel Rubio, reconoce que "en los últimos cinco años, AmRest ha sido el franquiciado que más ha crecido en España y nos ha ayudado a estar mucho más presentes en el tercio norte de la Península, lo que lo convierte en un socio imprescindible para la consecución de nuestros objetivos de desarrollo. También su crecimiento en Madrid y Barcelona nos ha permitido ganar mucha penetración en estos mercados para que KFC sea más próxima y cercana".
Relacionados
- KKR venderá Telepizza tras renegociar su alianza con Yum! y reestructurar deuda
- Amrest sube un 28,4% sus ventas pero gana diez veces menos hasta septiembre
- AmRest (La Tagliatella, KFC) amplía en 100 millones su línea crédito para seguir creciendo
- KFC y Pizza Hut también abandonan Rusia tras vender sus negocios a un operador local