Retail - Consumo

Mercadona instalará 5.000 puntos de recarga de coche eléctrico con Iberdrola y Repsol

  • La cadena invertirá 21 millones de euros hasta finales de 2024
Puntos de recarga en una tienda de Mercadona.
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La mayor cadena española de supermercados, Mercadona, invertirá 21 millones de euros para renovar y ampliar su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos. Su objetivo es instalar más de 5.000 puntos de recarga semirrápida a finales de 2024.

La empresa valenciana dispone actualmente de 2.000 puntos de recarga, de los que 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. Sus planes pasan porque a finales de 2024 todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y que cuenten con parking ya puedan ofrecer este nuevo sistema.

Según explica la propia empresa, la red de recarga de Mercadona se convertirá así en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa, con esos más de 5.000 puntos a disposición de sus clientes.

Además, los nuevos puntos de recarga incluyen importantes mejoras, sobre todo el el tiempo para cargar las baterías de los vehículos. Así, con los nuevos equipos se multiplica por 6 la velocidad de recarga pasando de ofrecer 3,7 kW a 22kW.

Socios para el servicio

El despliegue de esta red se realiza en colaboración con Iberdrola y Repsol, quienes gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga. El cliente podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), lo que le permitirá realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.

"De la mano de Iberdrola y Repsol como operadores del punto de recarga y de Circutor como fabricante de los cargadores, estamos creando una red de recarga para vehículos eléctricos de calidad, que contribuye a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades. Además, los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional", explica Ángela Clemente López, responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos en Mercadona.

Mercadona también está implementando el uso de vehículos eléctricos en su propio sistema transporte y logística para reducir las emisiones y descarbonizar su actividad.

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