Retail - Consumo

Procter & Gamble reduce un 81% el capital social de su filial española

  • La matriz recupera 45,14 millones de euros en acciones de su filial española

La multinacional de productos de higiene Procter & Gamble ha anunciado una reducción del capital social de su filial española por valor de 45,14 millones de euros hasta dejarlo en un total de 10.590.040,70 euros.

Como accionista único de Procter & Gamble España, la matriz internacional ha anunciado la operación como una devolución de aportaciones mediante la amortización de un total de 751.197 acciones, con un valor nominal cada una de 60,10 euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Este movimiento, que supone reducir en un 80,9% el capital social de la filial española según las cifras anunciadas, llega después de que el propietario de marcas como Ariel, Dodot o Gillette, anunciara hace días un retroceso interanual del 6,8% en su beneficio neto en todo el mundo, hasta los 3.638 millones de euros, durante su segundo trimestre fiscal, que transcurre entre octubre y diciembre de 2022.

Desde Procter & Gamble España, sin embargo, recalcan que la operación es una "transacción administrativa que no tiene impacto en nuestra operación en el país", y añaden que la compañía "mantiene su compromiso de servir a los consumidores en España a través de nuestra cartera de marcas".

En ventas netas, la multinacional estadounidense obtuvo en el mencionado periodo 19.215 millones de euros en los 70 países en los que opera, un 0,8% menos que en 2021, aunque en volumen este retroceso fue mayor, del 6%, aunque su efecto se vio compensado por el efecto inflacionista, con unos precios que aumentaron un 10%.

Los resultados se vieron lastrados por un descenso del 9% en sus ingresos por productos de aseo, hasta 1.520 millones de euros, así como del 3% en los generados por los artículos de belleza con 3.251 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud