El fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel colaborará con el proyecto Apadrina un Olivo con el fin de recuperar 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), lo que permitirá disponer de la cantidad suficiente para retener en su biomasa 1.600 toneladas de CO2.
El objetivo de esta colaboración no es solo recobrar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también ayudar a sustentar el ecosistema y la biodiversidad local.
Según han indicado desde la compañía, esta actuación supondrá un impulso socioeconómico para la zona, ya que contribuirá a la creación de empleo y al impulso del turismo local en la comarca, que ha sufrido durante años una creciente despoblación.
P&G también vinculará cada olivo a un empleado para potenciar las visitas al pueblo y que puedan conocer de primera mano la acción medioambiental llevada a cabo por la compañía en el marco de este proyecto.
"Se trata de una iniciativa que tiene implicaciones más allá del impacto medioambiental positivo que genera. Estamos demostrando que sí es posible un futuro para el medio rural y que hay soluciones para frenar el abandono de las zonas rurales", apunta José Alfredo Martín, cofundador de Apadrina un Olivo.
Otras iniciativas
La colaboración de P&G España con esta iniciativa es uno de los 21 proyectos que la compañía llevará a cabo en nuestro país en el marco de Lead with love, su programa de acción global. A través de Lead with love, P&G llevará a cabo 2.021 proyectos durante 2021 en todo el mundo, enfocados a sus pilares de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión. En España, P&G espera impactar en la vida de 360.000 personas, un 50% más que en el año anterior.
"Lead with love representa la confianza de P&G en que podemos y debemos reconstruir nuestra sociedad tras un año tan complejo como el 2020. Para ello, hemos diseñado un plan de acción que integra 21 proyectos con los que buscamos generar una llamada a la acción conjunta y acelerar el impacto positivo real y duradero que alcance, no solo a las comunidades en las que operamos, sino al conjunto de la ciudadanía", apunta Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal.