Retail - Consumo

Bodegas Aragonesas lanza Fagus 2020 con su garnacha más emblemática

  • La primera añada fue la cosecha 2000 y salió al mercado en el 2002
Fagus 2020 de Bodegas Aragonesas.
Zaragoza

La bodega, de la DOP Campo de Borja, presenta Fagus 2020, un vino elaborado a partir de una selección de garnachas de diferentes pagos, procedentes de las últimas tres añadas: 2019, 2020 y 2021.

Los viñedos de Fagus tienen entre 40 y 50 años de edad, con una producción menor a un kilogramo por cepa. La vendimia se realiza a partir de la primera semana de octubre y se realiza una elaboración tradicional, fermentando a 28 grados centígrados con control de temperatura.

Además, se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de dos semanas y, tras la fermentación alcohólica, se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés.

Y, una vez finalizada la fermentación maloláctica, se procede al trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble francés en contacto con sus propias lías. Tras la crianza, se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage y se procede a su embotellado.

Fagus se convierte así en el vino más emblemático y reconocido internacionalmente de Bodegas Aragonesas. Su primera añada fue la cosecha del 2000, saliendo al mercado en 2002. Cuando acaba de cumplir recientemente sus dos décadas de vida, este vino es uno de los grandes embajadores en el mundo de esta bodega.

"Desde que nació, hace ya dos décadas, se convirtió en un vino único y muy especial que muchos han intentado imitar, pero nadie lo ha conseguido", afirma el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca, quien añade que "estamos muy orgullosos de todas y cada una de nuestras referencias que nos han posicionado como grandes elaboradores de la garnacha y, sin duda, confirman que somos el origen de esta variedad, pero con Fagus tenemos una satisfacción especial".

Fagus significa "haya" en latín y hace referencia al bosque de hayas que hay en las laderas del Moncayo, muy cerca de la zona de producción de Bodegas Aragonesas.

Durante sus 20 años, Bodegas Aragonesas ha sacado a la venta las Añadas Históricas de Fagus, para todos aquellos amantes de esta garnacha: Fagus 2000, Fagus 2001, Fagus 2002, Fagus 2004, Fagus 2005. Fagus 2006, Fagus 2008, Fagus 2009, Fagus 2010, Fagus 2011, Fagus 2013, Fagus 2014, Fagus 2015, Fagus 2016 y Fagus 2017.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.