Retail - Consumo

Mango triplica su presencia en India: alcanza las 85 tiendas

  • La compañía alcanza los 85 puntos de venta en el país y lo convierte en su primer mercado asiático
  • Lanza ahora la colección Mango Man dos años después de comercializar Mango Kids
  • La expansión se completa con la apuesta por Francia y Estados Unidos
Un establecimiento de Mango en la India. EE
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La cadena de moda Mango pisa el acelerador en India. La compañía ha logrado triplicar su número de puntos de venta en el país y alcanzó los 85 locales al cierre de 2022. La firma tiene previsto mantener la senda del crecimiento a lo largo de este año, en el que pretende inaugurar otros 35 establecimientos y lanzar su colección de moda para hombres Mango Man.

La organización propiedad de Isak Andic se consolidó en la región durante el último ejercicio. Saltó desde los 46 puntos de venta que tenía a finales de 2021 y el triple de los 28 con los que contaba a cierre de 2020.

Mango trabaja en el país a través del socio local Myntra, que gestiona sus locales y la venta por internet. "Es el partner perfecto para reforzar nuestra apuesta por India, uno de los mercados más importantes de nuestra estrategia de internacionalización; n los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo y queremos tener una presencia importante allí", señaló Daniel López, director de expansión de Mango.

En 2023, Mango abrirá otros 35 puntos de venta, incluidos dos flagships en las ciudades de Bangalore y Ludhiana. De cumplirse las previsiones, alcanzará los 110 locales.

Además, la organización comenzará a comercializar la línea de moda para hombres Mango Man. La tienda abierta en el DLF Avenue Mall de Nueva Delhi será la primera de la colección para una marca que hace dos años ya lanzó Mango Kids en el país.

Francia y Estados Unidos completan la expansión de Mango

Junto con India, Francia y Estados Unidos conforman los grandes focos de expansión para la textil catalana. En primavera anunció un plan de expansión para abrir 30 tiendas hasta 2024 en Estados Unidos y alcanzar los 40 establecimientos para esa fecha con una inversión de 100 millones de euros.

La empresa combinará tanto su presencia en centros comerciales como tiendas a pie de calle. Si la primera piedra fue en Nueva York, la segunda fase de la estrategia pasa por Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco establecimientos hasta 2023 entre Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son Los Ángeles, San Diego y San José.

Además, extendió su apuesta más al norte y pretende crecer también en Canadá. La firma de moda inaugurará seis establecimientos en Toronto hasta 2023 y pretende alcanzar la veintena en 2032.

En Francia, Mango reabrió en junio su tienda insignia en la comercial calle Haussmann de París, lo que fue el punto de partida de su plan de expansión en Francia que prevé 70 nuevos puntos de venta hasta 2025 y la remodelación de todos sus establecimientos, pasando de los 223 puntos de venta que tenía a finales de 2021 a 300 a cierre de 2025.

La expansión combinará tanto establecimientos propios como franquicias en localidades como Reims, Colmar, Orange y Tours.

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