Retail - Consumo

Quién es Delphine Arnault, la heredera de la mayor fortuna del mundo que dirigirá Dior

  • Entró en Dior en 2001 y en 2023 vuelve como directora general
  • Delphine describe su estilo de gestión como "bastante tranquilo"
Delphine Arnault, nueva directora general de Christian Dior. Foto: Alamy

Esta semana se dio a conocer el nombramiento de Delphine Arnault como nueva directora general de Christian Dior, una de las tantas firmas que forman parte de LVMH, el conglomerado dirigido por Bernard Arnault, la persona con mayor patrimonio del mundo en la actualidad. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, este empresario francés cuenta con una fortuna de 182.000 millones de dólares.

Delphine Arnault es la hija mayor de Bernard Arnault. Tiene un hermano menor, Antoine, y tres hermanastros, Alexandre, Frederic y Jean. A sus 47 años le llega el momento de liderar una de las grandes firmas de la moda, como es Christian Dior. Aunque experiencia no le falta, ya que desde 2013 lleva siendo la directora general adjunta de Louis Vuitton. Y mal no le ha ido, con un trabajo que ha contribuido a registrar récords de venta. 

Después de graduarse en la London School of Economics en 1997, Delphine comenzó a trabajar en la consultora McKinsey, pero dos años más tarde se incorporó a la firma de alta costura John Galliano. No fue hasta 2001 cuando dio el salto a LVMH a través de Christian Dior. Allí pasó 12 años, comenzando con los zapatos, para después ascender a directora general adjunta. Gran parte de su experiencia se la debe a hombres como Sidney Toledano, director ejecutivo, y John Galliano, director creativo. 

En una entrevista realizada por Financial Times hace casi una década, Delphine describió su modelo de gestión como "bastante tranquilo". Esto nace, según cuenta, de su necesidad de negociar con tantos aspectos diferentes de la organización. A esta empresaria le encanta emplear algún sábado por la tarde para sorprender a sus empleados con alguna visitas. "Siempre estoy en mi teléfono, pero es bueno conocer gente, verlas", describe.

Para ella, uno de los aspectos fundamentales nace de formar a los nombres del futuro. En este sentido, a Delphine le apasiona conocer a jóvenes talentos que podrían terminar trabajando para LVMH. "Es muy importante para el grupo identificar talentos y ayudarlos a crecer", explica. "Es muy difícil gestionar una empresa y, al mismo tiempo, ser muy creativo. Creo que es nuestra responsabilidad como líderes de un grupo ayudarles".

En 2019 se convirtió en la miembro más joven (43 años) perteneciente al comité ejecutivo de LVMH. Cuatro años más tarde volverá a Dior, pero esta vez como directora ejecutiva de una de las firmas de moda más importantes del mundo, sustituyendo a Pietro Beccari, quien pasará a dirigir Louis Vuitton. En un comunicado reciente, Bernard reconoció que "bajo su liderazgo, la conveniencia de los productos LV avanzó significativamente, lo que permitió a la marca establecer nuevos récords de ventas con regularidad".

En lo personal

En el plano más íntimo, a Delphine Arnault también se le conoce por su boda en 2005 con el heredero del vino italiano Alessandro Vallarino Gancia, en lo que Forbes calificó como "la boda del año en Francia". Cinco años les duró el amor, y en 2013 la hija de Bernard comenzó una relación con Xavier Niel, el multimillonario francés de las telecomunicaciones con quien tiene ahora una hija, Elisa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky