Retail - Consumo

Delphine Arnault, la heredera del hombre más rico del mundo, escala posiciones en LVMH y dirigirá Dior

  • Hasta ahora, era la segunda a bordo de Louis Vuitton desde 2013
  • Louis Vuitton y Dior son las dos marcas que más facturan de LMVH
  • Es la firma europea más valiosa y su dueño el hombre más rico del mundo
Delphine Arnault, próxima consejera delegada de Dior. Foto: Bloomberg.

Dior tendrá nueva consejera delegada. Delphine Arnault, hasta la fecha la segunda a bordo de Louis Vuitton y una de las herederas del hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, dueño del grupo de moda y lujo LVMH, sucederá a Pietro Beccari en el cargo. Su nombramiento forma parte de una reorganización del clan familiar en la empresa, en la que la primera de las hijas escala posiciones en la firma más valiosa de Europa.

La primogénita de los Arnault va a sustituir al mando de Dior al actual consejero delegado, Beccari, que ocupa el cargo desde 2018, según ha informado el grupo en un comunicado. Por su parte, Delphine era la directora general adjunta de Louis Vuitton desde 2013. Además de ella, el magnate francés tiene otros cuatro hijos y tres de ellos ocupan puestos directivos en el grupo.

El italiano al que sucederá Delphine Arnault se queda dentro de la casa y pasará a ser el consejero delegado de Louis Vuitton. Beccari reemplaza a Michael Burke, que será la mano derecha de Bernard Arnault, ya que solo tendrá a este por encima y será al único al que reporte, ha detallado el grupo. Los cambios serán efectivos el 1 de febrero. 

El hombre más rico del mundo ha valorado el nombramiento de su primogénita como un "hito en su excelente carrera". Según el mismo, su trabajo ha contribuido a registrar récords de ventas en Louis Vuitton de forma regular. Delphine ha trabajado en dicha marca y en Dior, las dos más importantes y el grueso de los ingresos del grupo. Actualmente, la directiva lleva más de dos décadas en LVMH. 

La compañía vale en bolsa cerca de 387.000 millones de euros, lo que supone la mayor capitalización de cualquier cotizada europea. En agosto, el emporio de Arnault superó a Nestlé en este ranking gracias a sus resultados, ya que hasta septiembre de 2022 facturó 56.500 millones de euros. También el año pasado, el magnate francés superó a Elon Musk como persona más rica del mundo, con una fortuna de 178.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

LVMH fue fundada en París en 1987 por Bernard Arnault, que ahora tiene 73 años. El grupo ha ido creciendo con los años y tiene más de 175.000 empleados, según sus cuentas. La compañía tiene decenas de marcas en varios segmentos como la moda, la cosmética, la joyería, espirituosos e incluso hoteles o medios de comunicación.

El clan Arnault

La carrera profesional de Delphine Arnault ha estado casi siempre vinculada al sector del lujo y de la moda, salvo en sus comienzos. Los inicios de la primogénita del clan tuvieron lugar en la consultora McKinsey. Dos años después se incorporó a la firma de alta costura John Galliano. Es en 2001 cuando da el salto a LMVH. Asimismo, forma parte de su consejo de administración.

Por otra parte, la primogénita no es la única que ha ascendido en la compañía. En diciembre, el varón mayor, Antoine Arnault sustituyó a Sidney Toledano al frente de Christian Dior S.A. como consejero delegado y vicepresidente, el holding con el que la familia controla el emporio. Asimismo, ese movimiento situaba en lo más alto del grupo a otro de los herederos. Además, Alexandre Arnault ha sido directivo de la casa de joyería Tiffany y Frederic Arnault dirige la firma de relojes Tag Heuer, según Bloomberg.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments