Retail - Consumo

La Navidad impulsará las ventas 'online' un 7% en diciembre y un 5% en enero

  • En el mundo hay más de 2.140 millones de compradores digitales
  • Siete de cada diez productos se adquieren a través de Internet
  • El 'live shopping' sostiene que multiplicará sus ventas por diez en 2023
Una persona haciendo una compra 'online'

Las ventas online crecerán un 7% durante el mes de diciembre y un 5% en enero coincidiendo con la campaña navideña, según un estudio elaborado por la plataforma de envíos Qapla. De esta forma, el e-commerce español cerrará 2022 con un aumento del 11% frente al año anterior.

Según Qapla, se calcula que estas navidades en España, siete de cada diez productos se adquirirán a través de internet. "Y en gran medida será gracias al de las compras omnicanal, a través de smartphones y redes sociales. TikTok es la red que más crece a través de TikTok Shopping, una solución para el comercio electrónico que permite hacer compras desde la propia app", explican.

Asimismo, los expertos de la plataforma de envíos, analizan cuales son las tendencias para 2023 recordando que actualmente hay en el mundo más de 2.140 millones de compradores digitales y que se prevé que el e-commerce en 2023 alcance un valor de 7 billones de dólares (6,8 billones de euros). Las principales tendencias del sector para el próximo año son: la innovación tecnológica, personalización, transparencia, omnicanalidad y socialización.

Innovación tecnológica

En 2023 los e-commerces comenzarán a implementar nuevas herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más personalizada, haciendo recomendaciones inteligentes de productos y utilizando la búsqueda predictiva, mejorando de esta forma la experiencia de compra de los clientes.

Omnicanalidad

Para lograr experiencias de compra mucho más optimizadas es fundamental favorecer las interacciones de los clientes y que puedan comunicarse y recibir información del e-commerce a través del en el canal que ellos prefieran, por ejemplo, WhatsApp.

Otra tendencia para 2023 es el live shopping que promete aumentar sus ventas por diez en 2023, su éxito radica en que los clientes quieren ver los productos tal y como son, no una mera foto en la web; así como que favorece la resolución de dudas que le puedan surgir. Se prevé que el mercado del livestream alcance los 35.000 millones de dólares en 2024 (33.000 millones de euros). Lograr un contenido 100% adaptado a la era digital permite establecer conexiones más fuertes con su audiencia.

Transparencia

Un estudio realizado por Opiniones Verificadas by Skeepers arroja que a medida que suben los precios, el 53% de los consumidores afirma ser más exigente con las marcas. En 2023, los consumidores exigirán mayor transparencia y flexibilidad a los vendedores.

Un 63% de los consumidores en España expresa que las compañías necesitan hacer un mejor trabajo para escuchar las opiniones de sus clientes y hacerlas visibles. De hecho, el 90% de los consumidores lee opiniones antes de realizar una compra. Dar voz y voto a los clientes demuestra reconocerlos como parte integral de la marca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud