
El gigante chino de venta online de moda barata Shein abrirá desde este sábado y hasta el 29 de noviembre en Barcelona la mayor tienda temporal (popup) de su historia, con 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas en el epicentro comercial de la capital catalana, el Portal de l'Àngel.
Ofrecerá 25.000 referencias de todas las colecciones de la marca, que por primera vez se podrán adquirir pasando por caja, ya que la apertura temporal anterior el pasado verano solo funcionaba como escaparate y remitía a la adquisición online de los artículos, lo que decepcionó a muchos visitantes.
De hecho, la apuesta por la ciudad condal se debe a la "gran acogida que tuvo el showroom que abrió en julio y donde la marca pudo palpar de primera mano la petición de los consumidores de poder comprar en una tienda Shein", según indican desde la compañía.
En el nuevo establecimiento efímero, que llega coincidiendo con la campaña del black friday y que no abrirá los domingos, convive una selección de las últimas novedades de las colecciones de moda femenina y masculina, bisutería, mascotas, hogar, deporte, oficina, maternidad y bebés, tallas grandes y mucho más.
El repertorio se queda muy corto respecto a la amplia variedad que ofrece la web de Shein, pero como contrapartida, permite tocar y probarse los productos presentes.
Además, la tienda dispone de tres espacios experienciales repartidos entre los expositores de producto: un área de belleza para hacerse la manicura, un rincón de café y chocolate caliente, y una zona con asientos y algunos juguetes y libros para los más pequeños de la casa.
En la presentación de la tienda a la prensa, este viernes, Joe Zhao, directora de Marketing y Ventas de Shein en Europa, ha afirmado: "España siempre ha sido uno de los mercados más importantes para Shein. En nuestras campañas anteriores, Shein recibió una cálida acogida y un fuerte apoyo de nuestros fans españoles, lo que ha reforzado nuestro deseo de devolverles el favor".
En cualquier caso, ha incidido en que, pese a la voluntad de acercarse a los consumidores con los locales temporales, la apuesta de Shein sigue siendo el comercio electrónico y no prevén desplegar una red de tiendas físicas estables. A través de Internet llega a 150 países en más de 20 idiomas.