Retail - Consumo

La tienda online de Estrella Galicia evoluciona a un marketplace de alimentos artesanos

"La Cervecería de la Resistencia", la tienda on line de Estrella de Galicia presentada durante la pandemia para dar servicio a domicilio ha sumado productos de base artesanal como sidras o vinos, ha ido incorporando en los últimos meses a otras marcas de productos artesanos con las que comparte valores.

Ahora e-commerce de referencia para las marcas de Corporación Hijos de Rivera da un paso más y se transforma en Bigcrafters.com, con el objetivo de que productores artesanos en alimentación y bebidas puedan tener un canal digital de comercialización alineado con sus valores y los consumidores puedan disfrutar de más productos de calidad y experiencias personalizadas.

De este modo, la compañía pone a disposición de estos productores un espacio de referencia en el que dar a conocer y comercializar sus productos. Se abre así una gran oportunidad para pequeñas empresas de este perfil que contarán con el apoyo técnico y la plataforma de difusión que pone en marcha MOVE Estrella Galicia Digital. Este proyecto supone un salto cualitativo a nivel logístico, organizativo y cultural.

"Hemos descubierto que no estamos solos. En la Resistencia somos mucha más gente, desde pequeños productores a los que podemos ofrecer nuestra estructura, hasta fabricantes big craft (grandes artesanos) con los que podemos unir fuerzas. Porque, al final, lo que nos une es la lucha contra la estandarización, el amor por las cosas bien hechas y los productos creados con pasión", asegura Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera.

Bigcrafters.com es también un marketplace comprometido con el desarrollo de la comunidad artesana y la lucha contra la estandarización del consumo. En este sentido, la plataforma reinvertirá un 5% de su facturación en ayudar a que pequeños artesanos mejoren su presencia digital, su visibilidad y sus ventas online mediante un programa de aceleración digital. BigCrafters nace con la ilusión de involucrar poco a poco a la comunidad artesana, y se está elaborando una hoja de ruta donde se van a descentralizar ciertas decisiones sobre su gestión y construir así el futuro de la plataforma junto a los artesanos.

"Por primera vez nace un marketplace que antepone la calidad antes que la cantidad. El comercio digital es una de las disrupciones digitales que ha venido para quedarse y bigcrafters.com viene a ayudar a todos aquellos pequeños y medianos productores que quieren seguir haciendo llegar su pasión a todos los rincones del país", afirma JJ Delgado, director general de MOVE Estrella Galicia Digital.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments