
La dirección del Grupo Bimbo ha justificado la decisión de cesar la actividad en su fábrica de Paracuellos de Jarama (Madrid) en "los análisis de productividad y costes", pero confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto de esta decisión.
La compañía comunicaba el pasado 15 de septiembre a los trabajadores de la planta la decisión del cese de actividad y el día 20 abrió un periodo de consultas, así como un proceso de diálogo y negociación entre la dirección y los representantes sindicales para abordar el cierre.
La dirección ha justificado su decisión ante "los análisis de productividad y costes" y espera alcanzar un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto que está decisión supone para los 200 trabajadores de la plantilla.
Con respecto a si buscarán soluciones para los empleados, como una reubicación en la planta de Bimbo en Madrid capital o jubilaciones anticipadas, fuentes de la compañía han afirmado que en este momento se encuentran en una fase inicial del proceso. Estas cuestiones serán negociadas con los representantes laborales, señalan, para insistir en que la dirección confía en llegar a acuerdos con el comité.
Desde CC OO insisten en que su objetivo es frenar el cese de actividad de la planta de Paracuellos de Jarama y defender la viabilidad y el futuro de la fábrica, para la que reclaman "un plan industrial". El sindicato "no comparte ni entiende" la medida e insiste en que con las producciones que existen a día de hoy en las diferentes fábricas, no es posible prescindir de las que salen de Bimbo Paracuellos.
Este lunes 26 arrancó la huelga convocada por los sindicatos a la que están llamados los empleados de la planta de Bimbo en Paracuellos, con una concentración a las puertas de la fábrica, que se extenderá a los días 3, 4, 10 y 13 de octubre con nuevas movilizaciones.