Retail - Consumo

Foodiverse sigue de compras con la comercializadora Comfresh y la italiana Ortoverde

  • El grupo de alimentación facturó 327 millones en 2021
  • Las dos adquiridas suman ventas por 18 millones
Instalaciones de Verdifresh.
Valenciaicon-related

El grupo alimentario valenciano Foodiverse, dueño del proveedor de ensaladas preparadas de Mercadona Verdifresh, entre otras empresas, sigue con sus planes para ganar tamaño en el mercado europeo. El holding ha sumado dos nuevas compañías el año pasado, la comercializadora Comfresh presente en MercaMadrid y el productor italiano de IV Gama Ortoverde.

En su estrategia de crecimiento el grupo valenciano ha dado el primer paso en el sector comercial con Comfresh, con una facturación de 10,6 millones de euros. "Desde

su plataforma de consolidación y distribución en Mercamadrid ?el mayor mercado de alimentación de Europa? comercializa y distribuye sus productos a más de 200 clientes en toda España", señala en su memoria.

Por su parte, Ortoverde cuenta con una planta en Italia que elabora un surtido formado por 50 referencias en la

categoría de listos para consumir y en 2021 ha alcanzado una producción superior a los 11 millones de unidades. La compañía que factura 7,5 millones también posee e 6,5 hectáreas de invernadero, donde se cultivan variedades agrícolas como canónigo, rúcula, lechuga baby leaf verde y roja o espinacas baby leaf.

La firma italiana, en la que Foodiverse se ha hecho con la mayoría del accionariado, es la segunda compra en ese país del grupo valenciano, que también posee la empresa Novanatura.

Además Foodiverse se alió con un socio italiano, el fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds, al que traspasó el 60% de las participaciones de Alnut. Esta filial es la especializada en alimentación infantil y productos concebidos para el público vegetariano.

Volumen de negocio

Según su memoria anual, Foodiverse facturó 327 millones de euros en 2021, frente a los 311 millones del año anterior, y realizó inversiones por 7,5 millones de euros de euros en sus plantas.

Foodiverse cuenta empresas en cuatro países europeos y posee 9 plantas industriales además de 2.800 hectáreas de cultivos bajo gestión y más de 2.500 empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky