Empresas y finanzas

De Agostini estrena fondo de capital riesgo en España al comprar el 60% de Alnut, firma de nutrición infantil

Foto: Archivo.

DeA Capital Alternative Funds, una de las filiales de inversión del Grupo De Agostini, estrena fondo de capital riesgo en España: ha comprado el 60% de Alnut, compañía española especializada en productos de alimentación de base vegetal para niños y bebés. La operación, adelantada por elEconomista en noviembre, llevaba meses gestándose y permitirá a la compañía seguir creciendo de la mano de un nuevo socio. El 40% de la compañía permanecerá en manos de Foodiverse (anteriomente denominado Grupo Alimentario Citrus).

Alnut comercializa sus productos a través de dos marcas Byba (centrada en alimentación infantil) y Sun&Vegs (productos frescos). Sus productos se encuentran en multitud de establecimientos de gran consumo como Mercadona y Carrefour y se distribuyen a diferentes países de Europa y Asia. Cuenta con una facturación de 25,7 millones de euros y una plantilla de más de 100 empleados. Además, cada año invierten más de un millón de euros a I+D+i. DeA ha sido asesorado por DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll, mientras que Foodiverse ha sido asesorado por Sabadell y Pérez-Llorca.

Con el cierre de esta transacción, Taste of Italy II arranca su aventura en España bajo la dirección de Leopoldo Reaño, un conocido gestor de la industria del capital privado español al que DeA Capital fichó a finales del pasado año procedente de HIG. En palabras de Reaño "estamos muy ilusionados por poder contribuir a la expansión de Alnut, continuando el camino comenzado por Foodiverse. Estamos convencidos de que la combinación de nuestro enfoque sectorial, con las capacidades de una empresa como Alnut, su equipo gestor y un socio con la experiencia y reputación de Foodiverse, sientan unas bases muy sólidas sobre las que construir un proyecto de éxito".

Estrategia inversora

El fondo Taste of Italy II busca oportunidades de inversión en el sector de la alimentación y bebidas, una de las industrias más potentes para la economía española, pero todavía muy atomizada y en manos de grupos familiares. Este ha sido el caldo de cultivo perfecto para que España se convirtiera en el primer destino de la inversión de este fondo fuera de las fronteras italianas. Así, el fondo tiene previsto destinar en torno al 30% de sus recursos a compañías españolas. Este fondo completó su captación de recursos (fundrasing) a principios de noviembre con compromisos por valor de 330 millones de euros.

La estrategia de Taste of Italy II es apoyar compañías que cuenten con unos ingresos de entre 20 y 200 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de al menos cuatro millones de euros. Además del capital riesgo, DeA Capital Alternative Funds abrió hace un año oficina en Madrid para expandir su proyecto de inversión en inmobiliario. Esta división está liderada en España por Koldo Ibarra, exNatixis y exFortis Bank.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.