Empresas y finanzas

DeA Capital, el fondo de De Agostini, consigue 330 millones para su fondo de alimentación y bebidas

Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds.

DeA Capital Alternative Funds, una de las filiales de inversión del Grupo De Agostini, acaba de completar el cierre de su segundo vehículo Taste of Italy, enfocado en la inversión en los sectores de alimentación y bebidas, con compromisos por valor de 330 millones de euros. A diferencia del anterior, este nuevo fondo busca también oportunidades de inversión en España.

En concreto, la gestora tiene previsto invertir hasta el 30% de este vehículo fuera de Italia, y más concretamente en la Península Ibérica, donde desde el año pasado cuentan con oficina. Para liderar este proyecto en España y Portugal, DeA Capital Alternative Funds fichó a Leopoldo Reaño (exHIG) como managing director. Desde aquí, este conocido directivo de la industria del capital privado busca oportunidades de inversión para ampliar este proyecto a España, uno de los países líderes en este sector.

La estrategia de Taste of Italy II es apoyar compañías que cuenten con unos ingresos de entre 20 y 200 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de al menos cuatro millones de euros. Para ello, invierten entre 15 y 40 millones de euros por compañía tomando participaciones mayoritarias o minoritarias. Además del capital riesgo, DeA Capital Alternative Funds abrió hace un año oficina en Madrid para expandir su proyecto de inversión en el sector inmobiliario. Esta línea de negocio está liderada en España por Koldo Ibarra, exdirectivo de Real Estate de Natixis y Fortis Bank.

"El cierre de Taste of Italy 2 supone un paso muy importante en el desarrollo de nuestra actividad en la Península Ibérica y refuerza el compromiso de DeA Capital con este mercado tras el lanzamiento en 2019 de las actividades de capital privado e inmobiliaria. Esperamos poner muy pronto este nuevo capital a disposición de compañías en la Península Ibérica líderes en su industria, y con un importante potencial de crecimiento", ha explicado Reaño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin