Retail - Consumo

Dcoop exporta un tercio del total del aceite de oliva andaluz que se vende en Estados Unidos

Dcoop comercializa su aceite en Estados Unidos con la marca Pompeian
Madrid

Dcoop continúa consolidando su liderazgo en aceite de oliva virgen extra en Estados Unidos, bajo la marca Pompeian, con una cuota de mercado del 23,5% -que supone más que las tres siguientes marcas- según datos de Nielsen a junio de 2022. Pompeian lidera las ventas en la mayoría de las áreas geográficas del país.

Asimismo, hay que destacar que Dcoop exportó un tercio del total del aceite de oliva andaluz durante el primer semestre de 2022. Según los datos recogidos por la Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, recogidos por diversos medios en estos días, Andalucía exportó por valor de 329 millones de euros y el Grupo Dcoop lo hizo por 105,97 millones.

Cabe recordar que cuando Dcoop comenzó a exportar aceite a Estados Unidos lo hacía por 300 toneladas y ahora su media se ha multiplicado por más de 160, hasta llegar a una media de 48.000 toneladas en los últimos cinco años; en 2017 se exportaron 29,64 millones de kilos/litros de aceite de oliva y en 2021 ascendieron a 60,66 millones, mientras que en el primer semestre de este año se han alcanzado ya las 50.000t.

Para la cooperativa de segundo grado Estados Unidos es un mercado fundamental, ya que es uno de los países más crecientes en consumo de aceite de oliva. Además, esto supone un valor añadido para el pequeño agricultor, que ve cómo el fruto de su trabajo llega a otros mercados, algo que sería muy difícil si lo hiciese en solitario.

Por otro lado, una gran parte del aceite de oliva que se vende en Estados Unidos se envasa en las plantas de Dcoop en Andalucía. El proyecto de envasado de Dcoop (Pompeian y Mercaoleo) supone más de 100 millones de litros de aceite de oliva comercializados al año.

Sobre Dcoop

La sección aceitera de Dcoop está integrada por un centenar de almazaras y 75.000 familias olivareras del sur de España. Cuenta con dos plantas en Estados Unidos (Baltimore y Los Ángeles) y otras dos en España, en zonas rurales, con lo que se ayuda a generar empleo y riqueza en el medio rural, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de crecimiento económico, comunidades sostenibles, industria y producción responsable.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments