Retail - Consumo

Javier Pagés, reelegido presidente de la D.O. Cava

  • La 'excelencia' y la 'calidad' serán los ejes de su nuevo mandato
  • Apostará por la riqueza que aportan las largas crianzas
  • La sostenibilidad es otro de los pilares básicos a seguir
Javier Pagés, presidente de la DO Cava

Javier Pagés ha sido reelegido este viernes por unanimidad presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. Entre sus objetivos están trabajar por la sostenibilidad, la trazabilidad y la defensa de marca para potenciar su valor como uno de los mejores espumosos del mundo.

Los 12 vocales del Consejo reunidos en la sede de la institución en Vilafranca del Penedès, donde existe paridad entre el sector productor y elaborador, dan así su aval unánime para continuar con el ambicioso Plan Estratégico del que se ha dotado el Cava, apostando por elevar el prestigio del producto revirtiendo en toda la cadena de valor del sector. A su vez, el pleno ha elegido también como vicepresidente de la D.O. Cava a Adrià Rabadà (CEVIPE).

Javier Pagés ha mostrado su gran satisfacción y agradecimiento por la confianza depositada en su presidencia, "la unidad es fundamental en unos momentos tan decisivos para el futuro del sector, con ella el sector puede conseguir todos los retos que nos hemos propuesto y ser una denominación de origen referente mundial entre los espumosos más cualitativos del mundo".

Pagés se compromete a continuar trabajando para incrementar el prestigio del Cava y a desarrollar la nueva segmentación, que ha puesto el acento en los Cavas de Guarda Superior (Reserva, Gran Reserva y Paraje Calificado), y la zonificación, poniendo en valor la singularidad de las viñas y territorios y permitiendo identificar los diversos orígenes del espumoso de calidad más exportado del mundo.

En este sentido, el reelegido presidente del Consejo Regulador ve como se da continuidad a "un plan de extrema importancia para todos los elaboradores del Cava". Añade que "excelencia y calidad" serán los ejes principales del nuevo mandato de la Denominación de Origen Cava.

La elección por unanimidad del presidente evidencia la cohesión y determinación existente en el mundo del Cava sobre el modelo de excelencia cualitativa y su plan estratégico a seguir. Javier Pagés también asume este mandato más comprometido que nunca con un sector que quiere conducir hasta las más elevadas cotas de éxito, apostando por la riqueza de las largas crianzas y la complejidad gustativa que aportan.

Sostenibilidad

No olvida tampoco la voluntad de la hoja de ruta marcada en el nuevo Plan Estratégico donde adquieren especial relevancia la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno, la trazabilidad y la certificación cualitativa, la comunicación y la defensa de la marca, así como la colaboración activa y la transparencia.

Todo ello busca la revalorización de un producto de excelencia que es líder mundial. En definitiva, Javier Pagés afirma que "queremos seguir con la labor iniciada para potenciar el valor del Cava entre los mejores espumosos del mundo para el deleite de nuestros consumidores".

Javier Pagés presidirá un pleno que se proclama este viernes de manera oficial integrando los vocales de explotaciones vitícolas Joan Marcé Casas, Enric Ferré Ginovart, Antoni Borràs Bes, Jaume Domènech Ferré, Fernando Medina (Dominio de la Vega); el vocal de bodegas elaboradoras de vino base, Adrià Rabadà (CEVIPE).

También incluye alos vocales de bodegas elaboradoras de Cava, Pere Ferrer Noguer (Freixenet), Pere Escolar (Jaume Serra), Pere Ventura Vendrell (Pere Ventura i Família), Josep Palau Casellas (Segura Viudas), Damià Deàs (González Byass) y Carles Andreu de Domingo (Celler Carles Andreu).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.