Retail - Consumo

Heura duplica sus ventas en el primer semestre de 2022 respecto al año anterior

  • Cerró el primer semestre de 2022 con una facturación de 14,7 millones
  • La empresa asegura que ha salvado este año más de medio millón de animales
  • Está presente en 18.000 puntos de venta frente a los 13.000 de 2021
Hamburguesa de Heura

La compañía de alternativas vegetales Heura cerró el primer semestre de 2022 con más del 93% de facturación interanual. Así, logró unas ventas de 14,7 millones de euros frente a los 7,6 millones de euros durante el mismo periodo del año pasado.

Según la empresa, presente en 1.500 tiendas en las principales cadenas de Europa, se han podido salvar a más de un millón de animales gracias a su gran crecimiento en este último año, duplicando su facturación en el primer semestre, respecto al año anterior.

Fundada en 2017 por los food activists Marc Coloma y Bernat Añaños, la compañía cerró el primer semestre de 2022 con una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. Además, Heura ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021.

En el primer semestre de 2022, Heura lideró el crecimiento nacional del sector de alimentos de origen vegetal en España. Heura está presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país.

Expansión internacional

La compañía ha crecido en toda Europa y ya está presente en más de 1500 tiendas. Reino Unido, Francia y Suiza han sido los tres países con un mayor crecimiento en los primeros meses del año, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados internacionales como Ocado en el Reino Unido, Migros en Switzerly Carrefour en Italia, E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras. En España está presente en Ahorramas. Igualmente está en 3.000 restaurantes.

El co-fundador y consejero delegado de Heura, Marc Coloma, ha afirmado que "El sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tiene la sociedad para acelerar el cambio. No estamos creando alternativas para la carne animal, sino, sucesores-alimentarios nutricionalmente superiores y más sostenibles pero que no dejan de estar deliciosos".

Coloma añada que "tenemos una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa y estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad".

Heura ha pasado de ser un equipo de 100 empleados internacionales a finales de 2021 a más de 165, ubicados en España, Francia, Italia y el Reino Unido. Además, se ha puesto especial énfasis en el equipo de I+D, que ha aumentado un 40%.

A principios de este año, Heura recaudó más de 4 millones de euros en sólo 12 horas a través de su campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels, en la que más de 4.500 personas entre el rango de 18 y 35 años se unieron para acelerar la transición plant-based, rompiendo las normas tradicionales de los inversores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky