Pymes y Emprendedores

La startup de carne vegetal Heura triplica su facturación y alcanza un acuerdo con Alcampo

  • En 2020 aumentó su presencia internacional hasta llegar a 13 países
Madridicon-related

La startup barcelonesa Heura, referente en España en la fabricación de carne de origen vegetal, cerró el año 2020 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone el triple que el año anterior.

"Unas cifras que muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca", explica Marc Coloma, CEO y fundador de Heura.

Además, el 2020 también permitió a la compañía duplicar su presencia internacional, llegando a un total de 13 países, incluyendo Reino Unido, el mercado más maduro en cuanto a productos cárnicos de origen vegetal. Y Heura va a tratar de profundizar esta tendencia en 2021. "Vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional", advierte Coloma. "Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México".

Acuerdo con Alcampo

Además, Heura ha alcanzado un acuerdo para que sus productos estén presentes en los lineales de la cadena de supermercados Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año.

"2021 va a ser el año de la consolidación en España", explica Coloma. "En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos".

De esta forma, Alcampo se suma a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal. También destacan grandes cadenas de la restauración organizada como Pans & Company o Udon.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky